Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Sinfónica Galicia

Los vídeos de la Sinfónica de Galicia rompen la barrera de los 200.00 espectadores

Son los únicos de Europa que en pandemia pueden interpretar a Mahler, Strauss o Wagner

La Orquesta Sinfónica de Galicia retoma esta semana las clases y las actividades para niños 'Son Futuro' con la idea de realizar un concierto conjunto con la formación principal. La orquesta gallega no ha dejado de tocar en esta pandemia ya que ha realizado conciertos en su canal de internet y también presenciales en un recinto de gran tamaño con es el Coliseum.

Es la única orquesta de Europa que a día de hoy puede interpretar piezas de Mahler, Strauss o Wagner, debido a la posibilidad de aunar a todos los músicos. Esto y la impresionante calidad de sus músicos les ha llevado a ganar en adeptos en todo el mundo. Sus vídeos cuentan con hasta 200.000 espectadores de varias nacionalidades.

El Consorcio para la Promoción de la Música sigue pendiente de esa deuda que le debe la Xunta de Galicia, unos 5 millones de euros, derivado de un convenio entre administraciones. También de su vuelta al Palacio de la Ópera. El Concello negocia con la concesionaria un nuevo contrato y una serie de mejoras en la instalación, con niveles altos de radón, deficiencias en la acústica, goteras y humedades. Ahora mismo tienen su sede en el Coliseum de A Coruña, donde ensayan y realizan sus conciertos.

El contrato de alquiler del Ayuntamiento con la Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, perteneciente al grupo Comar, caducó al cierre de 2020. El arrendamiento al año rondaba los 900.000 euros. El gerente de la Sinfónica, Andrés Lacasa, no descarta que se pueda retomar, aunque, por ahora las negociaciones continúan sin que exista un acercamiento entre ambas partes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?