Punt Roma cierra sus puertas en Segovia
El establecimiento de moda femenina ubicado en la Calle Real se suma a la marcha de Segovia de otras cadenas de moda
Segovia
La cadena de moda femenina Punt Roma que contaba con un establecimiento en la Calle Juan Bravo de Segovia cerró sus puertas en la pasada semana. El comercio abandona la Calle Real y se suma a la serie de cierres de cadenas de moda de los últimos meses, como fue el de Massimo Dutti y otras franquicias que dejan la artería comercial de la ciudad un poco más triste.
El comercio físico, y los de ropa y complementos de un modo más acusado, no viven sus mejores momentos. El empuje del comercio electrónico, la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, a lo que se suma a la ausencia de turistas durante los últimos meses provoca el cierre de locales comerciales.
En el caso Punt Roma, deja libre un local de 700 metros cuadrados, dividido en dos plantas, y donde históricamente estuvo ubicado el comercio de Tapicerías Castaño, que en la actualidad sigue abierto al público en la calle José Zorrilla. Se trata de un local comercial de grandes dimensiones, que no abundan en el casco antiguo, por lo que previsiblemente no le faltarán pretendientes. En ese sentido la propiedad espera poder encontrar un nuevo arrendatario en próximas fechas.
Punt Roma es una de las principales cadenas de moda femenina de España dirigida a un público de edad media, con tallas de la 38 a la 54. El grupo fue fundado por Rodrigo García, que comenzó su trayectoria profesional trabajando en el sector textil en Mataró (Barcelona), una de las zonas españolas con mayor tradición en el sector de confección, y en 1976 fundó Géneros de Punto Victrix, matriz de Punt Roma.