El alcalde de Catarroja denuncia una "persecución" por parte de la Policía Local del municipio
Jesús Monzó ha recibido dos propuestas de sanción, de los mismos agentes, por incumplir el protocolo anticovid en las últimas semanas, aunque él defiende que cumple con las normas
Valencia
El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, de Compromís, denuncia la "persecución" a la que está siendo sometido por parte de unos agentes de la Policía Local del municipio, que se afanan en buscar presuntas irregularidades y sancionarle por no cumplir los protocolos para evitar contagios de coronavirus.
Monzó ya ha recibido dos propuestas de sanción en las últimas semanas por la misma patrulla de policía: la primera fue a principios de febrero, cuando los agentes elevaron una propuesta de sanción al primer edil por organizar una fiesta de cumpleaños. Él pidió perdón aunque negó los hechos y aseguró que solo "recibieron un momento a dos amigos que se acercaron a felicitar a su pareja".
Este viernes lo volvieron a multar
Este viernes ocurrió otro suceso similar con los mismos agentes de policía, que al parecer vieron al alcalde conversando, junto a su pareja y su hijo, con otra vecina en la calle. En ese momento los agentes no le identificaron pero horas después, ya durante el toque de queda, se personaron en su domicilio particular para informarle de que había cometido una infracción (ya que en la Comunitat Valenciana sigue vigente la limitación de reuniones sociales a dos personas) y elevar una nueva propuesta de sanción.
Monzó asegura que todo se trata de una persecución por motivos políticos (al parecer el Ayuntamiento mantiene un conflicto laboral con una de las secciones sindicales de la Policía Local) y recuerda que estos agentes ya cometieron una irregularidad al filtrar, presuntamente, los datos del primer edil cuando se elevó la primera propuesta de sanción.
"Van a por mí"
En declaraciones a la SER, el alcalde de Catarroja asegura que tiene miedo "hasta de salir de casa" porque tiene la sensación de que estos agentes van a por él y a por su familia. Por eso, anuncia que trasladará los hechos a sus abogados por si pudiera ser constitutivo de delito por parte de los agentes.
El alcalde reconoce que, por su puesto, él es el máximo responsable de la Policía Local y alerta de que estas irregularidades se podrían estar cometiendo con el resto de la ciudadanía de Catarroja. Recalca que no pretende tener un trato preferente, sino el mismo que toda la población e insiste en que no se trata de irregularidades por parte de toda la plantilla de Policía Local, sino de esta sección sindical en concreto.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....