Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Gorka Orive: "Hay que acelerar la vacunación, cada minuto cuenta"

Entrevistado en Hora 14, el investigador científico de la UPV/EHU ha destacado los resultados "espectaculares" de las vacunas en los países donde se ha alcanzado una inmunización importante

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"En este momento y en la coyuntura pandémica que vivimos, cada minuto cuenta a la hora de poner vacunas", dice Gorka Orive. En una entrevista en Hora 14 Euskadi, el investigador científico y doctor en Farmacia ha destacado los resultados "espectaculares" que están teniendo las vacunas para frenar la pandemia en países como Israel o Reino Unido, en los que la inmunización está mucho más avanzada.

Orive considera que tenemos que sentirnos "afortunados". "Por fin tenemos vacunas, que además son eficaces y seguras, y tenemos más de una". En la actualidad hay tres autorizadas en Europa -Pfizer, Moderna y Astrazeneca- y una cuarta está en camino, la de Janssen.

Orive considera que en el caso de Astrazeneca se puede aumentar la velocidad de vacunación, ya que la distancias temporal entre las dosis, entre 10 y 12 semanas, no implica la necesidad de guardar tantas reservas.

"Lógicamente la investigación científica es dinámica, va evolucionando, ahora sabemos muchas cosas que no sabíamos hace unos meses o incluso unas semanas atrás y esto va a afectar al propio proceso de vacunación, a las decisiones que se toman y a los colectivos que tienen que ser vacunados".

"Lo que tenemos que hacer es ir avanzando cuanto antes porque hay otros países que van por delante nuestro en cuanto a la vacunación y ya se está viendo claramente el impacto positivo que generan las vacunas", ha concluido Orive.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?