Sociedad
A Coruña

Los grupos políticos de A Coruña apelan a la responsabilidad ante la aglomeración de gente en las terrazas

Primer fin de semana de la desescalada con las terrazas al completo

Terraza en la plaza de Vigo / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El primer fin de semana de la desescalada decretada por la Xunta de Galicia ha servido numerosas imágenes de terrazas al completo en la ciudad de A Coruña y concellos limítrofes. Sin duda, ha ayudado el buen tiempo. El área sanitaria de A Coruña-Cee es la que está teniendo mayores dificultades para contener la pandemia, de hecho concentra más del 40% de los nuevos contagios de toda Galicia.

Más información

Los expertos consideran que la administración autonómica podría haber esperado una semana más para flexibilizar las restricciones. Ante las aglomeraciones en los exteriores de los establecimientos hosteleros, advierten que si nos relajamos, la curva subirá igual de rápido que ha bajado.

La advertencia de los grupos municipales

En el programa A Coruña opina de Radio Coruña SER, el portavoz del gobierno municipal, el socialista José Manuel Lage ha advertido que de nada sirve la actuación de vigilancia de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "si non prima a responsabilidade de cada un de nós".

La portavoz del PP, Rosa Gallego, ha apelado también a la responsabilidad individual, sin picarescas, a la hora de sentarse en las terrazas para tomar algo.

Iago Martínez, el viceportavoz de Marea Atlántica ha lanzado su mensaje al sector hostelero "para que non paguen xustos por pecadores no cumprimento das normas".

Francisco Jorquera, del BNG, ha planteado "si o mellor hai que facer un esforzo para manter as medidas restrictivas". La concejala del grupo de los no adscritos y voz de Podemos en el Consistorio coruñés, Isabel Faraldo, ha pedido "prudencia".

Cribado para gente de entre 60 y 70 años

Este domingo ha comenzado el cribado para personas de la ciudad de A Coruña de entre 60 y 70 años. El Sergas tiene previsto convocar a 8.200 vecinos en una toma masiva de pruebas que se prolongará hasta el 6 de marzo. Los test se llevarán a cabo en los Covidauto instalados en el exterior del Centro de salud y de especialidades del Ventorrillo y del propio Chuac. La citación se realiza, como es habitual en este tipo de operaciones, mediante SMS en los teléfonos móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00