Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Los empleados de servicios denuncian la privatización de la limpieza educativa

Los empleados de servicios del Gobierno de Cantabria se han concentrado para defender los servicios públicos de limpieza en los institutos de educación secundaria

Aula de Intantil

Aula de Intantil / Cadena Ser

Los empleados de servicios del Gobierno de Cantabria se han concentrado este sábado,  en la calle Vargas frente al Ministerios, para defender los servicios públicos de limpieza en los institutos de educación secundaria.

Según ha denunciado el colectivo en un comunicado, en la actualidad se han privatizado 152 plazas, representando el 52 % de la carga de trabajo en la limpieza de los institutos de la región, y existen 137 plazas ocupadas por personal público, de las que solo 42 son personal fijo y 95 son vacantes en interinidad, a la vez que 54 plazas están sin cubrir.

La movilización, convocada por los propios trabajadores, tiene el objetivo de demandar a la Consejería de Educación que paralice la contratación de empresas externas, así como que negocie con el comité de empresa un plan de recuperación de empleos públicos, a través de los procesos de oposición pública. Fernando Acebo, empleado del servicio, denuncia en la Cadena Ser que no tienen información sobre los contratos, ni el número de empleados públicos que hay. Los datos los han recabado por su cuenta.

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo, la plantilla ha señalado que está luchando en primera línea contra el Covid, realiza labores esenciales de desinfección, y ahora ha pasado de realizar un trabajo "esencial" a "privatizable".

Esta concentración se suma a las movilizaciones que los empleados de servicios comenzaron el 20 de noviembre del 2020, que registraron 550 firmas de empleados públicos para pedir la paralización inmediata de la externalización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?