Los vecinos de Riotuerto pedirán una consulta pública sobre el parque eólico Garma Blanca
Además de la consulta pública, los vecinos consideran necesario que el propio Ayuntamiento realice una sesión informativa previa, así como que haga públicas las alegaciones que prevé registrar al proyecto
Santander
Los vecinos de Riotuerto pedirán una consulta pública sobre el parque eólico Garma Blanca que proyecta la empresa Green Capital Power y que prevé la instalación de 13 molinos entre Arredondo, Riotuerto y Miera, y cuya instalación total también engloba a Entrambasaguas y Solórzano.
Además de la consulta pública, los vecinos consideran necesario que el propio Ayuntamiento realice una sesión informativa previa, así como que haga públicas las alegaciones que prevé registrar al proyecto.
Según señala el colectivo vecinal en un comunicado, unas 150 personas asistieron este sábado a una charla informativa convocada por los propios vecinos "ante la ausencia" de información por parte del Ayuntamiento. Además, lamentan que no asistió al encuentro ningún representante municipal "para rendir cuentas".
La cita se llevó a cabo en el Barrio de Arriba, donde los convocantes explicaron la iniciativa del parque eólico en base a lo que figura en el proyecto presentado por la empresa.
Tras la exposición, se dio paso a turnos de palabra de dos minutos para que cualquier persona pudiera exponer su postura sobre el tema y plantear preguntas o dudas, siendo "mayoritario" el rechazo a esta instalación y la reiteración de la falta de información por parte de los distintos ayuntamientos.
Además de este encuentro, el mismo sábado por la mañana se produjo uno similar en Arredondo.