Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Levante UD

El Levante rastrea el mercado de laterales 'low cost' para sustituir a Toño

Según ha podido saber la Cadena SER, Fran García y Manu Sánchez reúnen el perfil y poseen las características que busca la dirección deportiva para ocupar la banda izquierda de la temporada 2021/22

Fran García y Manu Sánchez

Fran García y Manu Sánchez / www.as.com

La planificación del Levante de la próxima temporada ya está en marcha, pero sin que el mercado le brinde la oportunidad de encontrar jugadores libres como Mickael Malsa o Javier Hidalgo 'Son' para apuntalar algunas posiciones que necesitará reforzar.

La política de fichajes no se podrá concretar hasta que la dirección deportiva sepa el dinero que podrá destinar en refuerzos y ese dato no lo tendrá hasta que se concreten las ventas que tiene que realizar obligatoriamente antes del 30 de junio.

Ante esta compleja situación económica la intención del club granota es intentar repetir una operación similar a la que se firmó el verano pasado con el Real Madrid por Jorge De Frutos.

El escenario más realista pasa por la contratación de un lateral joven, prometedor y con un amplio margen de mejora que llegue cedido con una opción de compra o adquiriendo un porcentaje de los derechos económicos y compartiendo la propiedad con otro club.

Según ha podido saber la Cadena SER, Fran García y Manu Sánchez reúnen ese perfil y poseen las características que busca la dirección deportiva y el cuerpo técnico para ocupar la banda izquierda de la temporada 2021/22.

Fran Garcia, tiene 21 años, pertenece al Real Madrid y está cedido en el Rayo, pero con una opción de compra de 2 millones de euros y que el club de Vallecas ejecutará si logra el ascenso a Primera división. Habrá que esperar al desenlace de la categoría de plata para saber si el Levante tendría la oportunidad de atacar esta contratación.

La duración del contrato del lateral de Bolaños de Calatrava con el Real Madrid es hasta junio de 2022, pero tiene escasas opciones de formar parte de la primera plantilla que dirige Zidane con la presencia de Mendy y de Marcelo, cuya vinculación se extiende para los próximos años.

Fran García ha sido internacional en categorías inferiores con España, alcanzó la titularidad con la Sub-21 el pasado mes de octubre ante Kazajistan, en un partido en el que el levantinista Dani Gómez anotó dos goles en la victoria por (3-0) y ya debutó en partido oficial con la primera plantilla madridista ante el Melilla, en la eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 2018/19.

Otro de los jugadores que encaja en ese perfil es Manu Sánchez. Este lateral, de tan solo 20 años, es internacional con selección sub-21, pertenece al Atlético de Madrid hasta junio de 2025 y está cedido sin opción de compra en Osasuna.

Braulio Vázquez y Jagoba Arrasate ya quisieron atacar su fichaje en verano pero el 'Cholo' Simeone' no le permitió salir. Tras una primera vuelta en la que tan solo jugó 45 minutos, cerró en enero su cesión a Osasuna con el que ya ha jugado varios partidos como titular por el carril zurdo.

Galán es el favorito, pero sin dinero es inviable

Javi Galán es el perfil de jugador que encajaría perfectamente en el proyecto, por su experiencia, por su trayectoria y el club granota va a estar muy atento al desenlace de LaLiga porque un posible descenso del Huesca rebajaría su cláusula de rescisión a 4 millones de euros. Un precio que puede ser negociable porque el jugador entrará en su último año de contrato con el equipo aragonés.

Sin embargo, en estos momentos el Levante no puede presupuestar ni un solo euro en traspasos, mientras no haya vendido jugadores con anterioridad y no sabe si podrá invertir cuando arranque el mercado estival.

Javi Galán llegó hace un año y medio al Huesca procedente del Córdoba a cambio de un millón de euros, fue uno de los grandes artífices del ascenso y ha llegado a la Primera división para quedarse. Con 26 años recién cumplidos está siendo uno de los jugadores más destacados en el colista de la categoría

Toño apura sus minutos para encontrar una oferta

El lateral del Levante, Toño García es consciente que será su última temporada en el club granota, porque perdió la titularidad en beneficio de Carlos Clerc y su continuidad estaba vinculada a un número de participaciones que ya no podrá alcanzar.

En el documento de la renovación de Toño hasta el año 2023, el club situó una cláusula en la que se reservaba el derecho unilateral para interrumpir su contrato en junio de 2021 si en el transcurso de las tres últimas temporadas no ha participado en 75 partidos oficiales.

En la presente campaña, tan solo ha comparecido en 12 encuentros, entre La Liga y Copa, y ya no podrá cumplir con el requisito necesario para que el club tenga que asumir un salario muy importante durante las dos próximas temporadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?