Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Ford

Ford Almussafes para sus plantas de motores y vehículos del 1 al 8 de marzo

La caída de la demanda y la indefinición de la dirección de la multinacional sobre futuros encargos hacen crecer el pesimismo en la planta valenciana de Ford

Una imagen de archivo de una planta de Ford

Una imagen de archivo de una planta de Ford / Getty Images

Ford Almussafes paralizará la fábrica al completo del 1 al 8 de marzo con una nueva reorganización del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hará coincidir la parada en la planta de Motores con la parada en las plantas de fabricación de Vehículos. el parón que había previsto en la planta de Motores del 23 al 30 de marzo se adelanta a esta semana, para que coincida con el de Vehículos.

Hay poca venta de vehículos en los mercados principales de los vehículos de Ford Almussafes, como Alemania, Reino Unido o los países nórdicos, también está muy contraído el mercado nacional. Así las cosas, hay que parar, pero el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, añade que hay que responder a esta situación: sustituyendo los modelos que menos demanda están teniendo por otros que puedan garantizar la viabilidad de la planta. Pero la dirección de Ford Europa todavía no aclara nada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y en los objetivos de Ford Almussafes para garantizar el empleo y la viabilidad de la planta, está en primer lugar conseguir ser planta de fabricación de los motores híbridos: así se podría optar a más modelos y a estar también en la transición hacia los eléctricos. Los representantes d ¡e los trabajadores esperan tener una respuesta en positivo antes del 30 de abril, para tener dos años para adaptar la planta, antes de que termine la fabricación de los actuales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?