Sociedad

La Asociación de Guardias Civiles pide más efectivos en las zonas rurales y desprotegidas

Aseguran que solamente en la provincia de Toledo alrededor del 70 % de los puestos no tienen seguridad

Material recuperado tras el asalto al puesto de la Guardia Civil en Villafranca de los Caballeros (Toledo) / GUARDIA CIVIL

Toledo

La Asociación de Guardias Civiles de España ha denunciado el asalto al puesto de Villafranca de los Caballeros, y ha comunicado que lo ocurrido confirma las denuncias que vienen realizando sobre la situación de estos puestos escasos de personal y medidas.

Más información

Solamente en la provincia de Toledo alrededor del 70% de los puestos no tienen seguridad. Bastantes de los cuarteles de Castilla-La Mancha, que no cuentan con muchos efectivos, los agentes se tienen que ayudar entre ellos para frenar y controlar estos actos. Francisco Manuel Pulido, delegado de la Asociación de Guardias Civiles de Toledo, nos contaba que se están "complementando para la contravigilancia y vigilancia de los edificios, aparte de los pueblos". Expresaba también, que con la cantidad de efectivos que tienen, "no podemos estar en todas partes".

Desde la Asociación de Guardias Civiles de Toledo, consideran que la mejor solución para abordar este problema es "el aumento de efectivos en la zona rural". Pulido contaba que zonas como Madrid son "muy golosas" a la hora de elegir destino, pero zonas como Cuenca, Guadalajara o Toledo, "zonas que no están muy pobladas no tienen porqué perder la seguridad que tienen otras zonas".

El delegado, ante la imposibilidad de cumplir esta solución, expresó que "otra alternativa es la de implementar más cámaras de vigilancia, las cuáles llevamos solicitando desde hace más de 5 años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00