Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Hércules CF

Llegó la hora de la verdad para Hércules, Alcoyano y Villarreal B

Se jugarán en las últimas tres jornadas de la Liga regular dos plazas para acceder a la fase de ascenso a Segunda División

Jugadores del Hércules y Alcoyano

Jugadores del Hércules y Alcoyano / Hércules CF

Alcoyano, Hércules y Villarreal B, segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en estos momentos se jugarán en las últimas tres jornadas de la liga regular dos plazas para acceder a la fase de ascenso a Segunda División en las que todo se encuentra todavía por decidir.

Estos tres equipos militan en el subgrupo B del Grupo III de Segunda División B, formado por diez clubes y en el que se integran los ocho de la Comunitat Valenciana en la categoría.

Con el Ibiza ya virtualmente clasificado como primero, solo otros dos equipos podrán acceder a la siguiente fase de la competición, en la que los tres primeros se enfrentarán a los tres primeros clasificados del sugbrupo A, integrado por equipos catalanes.

En este momento, los tres primeros clasificados del otro subgrupo son el Nàstic de Tarragona, el Andorra y el Barcelona B.

En la segunda fase se mantienen los puntos de la anterior y se disputarán otros seis partidos, tres en casa y tres a domicilio.

Alcoyano, Hércules y Villarreal B dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo. El conjunto de El Collao es segundo con veinticinco puntos, el Hércules, tercero con veinticuatro y el Villarreal B, cuarto con veintidós.

En la próxima jornada hay un Villarreal B-Hércules que puede ser determinante, ya que además está en juego el coeficiente particular tras el 0-0 de la ida.

Posteriormente, los tres primeros y el mejor cuarto de los seis grupos que se formarán pasarán a disputar la promoción de ascenso.

Los catorce equipos que han quedado quintos y sextos en esta segunda fase y todos los cuartos menos el mejor, jugarán el año que viene en Primera División RFEF, la hasta ahora Segunda B.

La emoción también se traslada a la zona media de la tabla, en la que el cuarto, quinto y sexto clasificados pasarán a una nueva fase en la que se pugnará por el ascenso a la Primera División RFEF, nueva categoría intermedia entre la Segunda y el fútbol profesional.

Villarreal B y, sobre todo, Atzeneta, Peña Deportiva La Nucía y Orihuela, separados apenas por tres puntos, están ahora en disposición de pelear por este premio.

Los tres equipos que logren la clasificación pasarán a una fase para mantenerse en Primera RFEF o descender una categoría, a la futura Segunda RFEF.

Los dos primeros de cada grupo se quedarán en Primera RFEF y completan la división junto con los catorce que no han logrado alcanzarla promoción de ascenso y los cuatro que desciendan desde la Segunda División.

También hay mucho en juego en la parte baja de la tabla, ahora ocupada por Orihuela, Atlético Levante y Mestalla. Los cuatro últimos clasificados pasarán a la fase de permanencia en Segunda División RFEF.

Caer en esta nueva fase ya supone de hecho un descenso, aunque da la opción de evitar otro más. A esta fase llegarán los que hayan quedado séptimos, octavos, novenos y décimos del subgrupo.

Los colistas pasarán a integrar cinco grupos de ocho equipos, de los que descenderán a Tercera 26: los octavos, séptimos, sextos, quintos, cuartos y el peor de los terceros. Los otros catorce descenderán hasta la Segunda División RFEF. Al igual que en el resto de las fases, los equipos mantienen los puntos conseguidos y se enfrentarán a los otros cuatro equipos nuevos en el grupo en ocho partidos de ida y vuelta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?