Ocio y cultura

La programación escénica ha peligrado por lo que parece un error informático

El Ayuntamiento de Aranda declaraba desierto esta mañana el concurso que le permite contar con el auditorio al no tener sobre la mesa la oferta para el alquiler del auditorio de Caja de Burgos, aunque la Fundación demuestra que la presentó en tiempo y forma

Centro Cultural Caja de Burgos / Cadena SER

Aranda de Duero

La programación escénica municipal del primer semestre del año ha llegado a peligrar por unas horas a menos de cinco días de la fecha de su estreno. A las diez de esta mañana estaba fijado el acto para la apertura de las posibles plicas a un concurso para alquilar el lugar donde realizar las representaciones, que todos los años cuenta con la Fundación Caja de burgos como único aspirante, puesto que es la única entidad que cuenta con una instalación que reúna los requisitos necesarios para ello. El plazo de presentación de ofertas terminaba el pasado viernes a las dos de la tarde y esta mañana al Ayuntamiento no le constaba que hubiera ninguna oferta registrada, por lo que declaraba inicialmente desierto el concurso. Esta medida implicaba tener que suspender la programación o a aplazarla en el mejor de los casos, hasta que ambas partes acordaran una solución, dado que ni la Casa de Cultura reúne condiciones técnicas necesarias para albergar las obras ni el Ayuntamiento cuenta con una alternativa para la venta de entradas. Intervención se opone taxativamente a que sean empleados municipales quienes se encarguen de esta actividad.

Todo ha quedado finalmente en una falsa alarma, puesto que la Fundación aseguraba haber registrado en tiempo y forma, el viernes a las 13:56 a través de Vortal, el portal de contratación pública, su plica. Aunque al Ayuntamiento no le constaba, finalmente ha podido constatar que existe esta oferta, debidamente presentada y con la certificación que acredita que fue registrada dentro del plazo legal.

Así las cosas, con carácter urgente, la administración local convocaba una mesa de contratación para realizar los trámites de cara a formalizar el contrato para poder iniciar la programación en las fechas previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00