Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA ¿Superliga o Champions? Los expertos de deportes de la SER analizan la competición

Los tribunales respaldan que Evelyn Alonso permanezca en sus cargos

La concejala seguirá al frente del área de Promoción Económica y mantendrá su puesto en la Junta de Gobierno como segunda teniente de alcalde a la espera del juicio por su expulsión de Ciudadanos

Evelyn Alonso y Matilde Zambudio

Evelyn Alonso y Matilde Zambudio / EFE

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife avalan el nombramiento de Evelyn Alonso como segunda teniente de alcalde y como concejala del área de Promoción Económica. Según ha adelantado el periódico El Día, los tribunales han rechazado los dos recursos presentados por la portavoz de Ciudadanos en el consistorio capitalino en los que pedía la suspensión cautelar de los cargos después de que la edil fuese expulsada de la formación naranja por sustentar el Gobierno local junto a Coalición Canaria y Partido Popular.

En declaraciones a Radio Club Tenerife - Cadena SER, Alonso ha valorado de manera muy positiva la noticia y ha asegurado que han sido "ocho meses en los que la oposición se ha dedicado a judicializar todo porque no aceptan que están en la oposición". En este sentido, ha señalado que "han estado centrados en mí cuando deberían estar centrados en los problemas de la ciudad. Así que espero que a partir de ahora se pongan a trabajar".

La edil no adscrita seguirá ostentando sus cargos a la espera de un pronunciamiento por la demanda civil presentada en contra de su expulsión de Ciudadanos que dilucide finalmente su situación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?