Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Mayores de residencias que ya han podido salir: "Es lo más grande de la vida"

El alivio de las restricciones y la ya rematada campaña de vacunación entre los usuarios de residencias ha posibilitado que muchos puedan salir de nuevo a la calle

Entrevista a Juan Cores, director de la residencia de mayores Torrente Ballester y a Raquel, residente (1/3/2021)

Entrevista a Juan Cores, director de la residencia de mayores Torrente Ballester y a Raquel, residente (1/3/2021)

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614606489_579559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

"Lo más grande de la vida. Lo mejor que pudieron hacer es dejarnos salir". Raquel, de 87 años, es usuaria de la residencia Torrente Ballester y así ha relatado en Hoy por Hoy A Coruña cómo ha sido esa primera salida en casi un año.

El alivio de las restricciones y la ya rematada campaña de vacunación entre los usuarios de residencias ha posibilitado que muchos puedan salir de nuevo a la calle. 

En estos momentos hay 5 residentes positivos en la Residencia Milagrosa de A Coruña, así como dos usuarios de centro de adultos Pai Menni de Betanzos.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado que el domingo se cerró el día "con un 0,1% de incidencia de coronavirus".

"Lo que demuestra el éxito de la vacunación", ha remarcado Fabiola García quien ha vinculado con esta situación la flexibilización de las medidas sobre las salidas a la calle o la visita de familiares. "Es el preludio de lo que será la vacunación en el resto de la población", ha argumentado.

A preguntas de los periodistas, ha calificado también de "inminente" la vacunación del personal de centros de menores de Galicia, al ser preguntada por la denuncia de los sindicatos CIG, CCOO y UGT que exigieron la incorporación de estos profesionales al calendario de vacunas.

Sobre esta cuestión, ha indicado que la Consellería ya ha dado traslado del listado de los citados centros. "Y nos consta que será inminente esa vacunación, algo que es necesario porque es un servicio residencial de máxima calidad para atender a los menores de Galicia", ha remarcado.

La conselleira ha realizado estas manifestaciones en una visita a la sede de la Federación de Persoas Xordas, en concreto al plató en el que se graban noticias adaptadas al lenguaje de signos sobre asuntos de interés general, como las restricciones por la Covid-19 u otras medidas vinculadas con la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00