Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

Esclarecidos los robos en las librerías de A Coruña con tres detenidos

Javier Losada, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Federación de Librerías de Galicia para dar cuenta de los resultados de las investigaciones policiales

Un joven observa un libro en una librería

Un joven observa un libro en una librería / David Zorrakino (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha resuelto los 13 robos en librerías registrados en la ciudad entre el 18 de septiembre y el 22 de febrero con tres personas detenidas. La Policía descartan la existencia de una organización delictiva y desde la Delegación del Gobierno apuntan a que estos robos son un efecto colateral del cierre de la hostelería y la limitación en centros comerciales, que ha propiciado el desplazamiento de esta delincuencia de "baja intensidad" a otros sectores.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Federación de Librerías de Galicia para dar cuenta de los resultados de las investigaciones policiales a raíz de los hurtos registrados en las últimas semanas en varios locales de esta asociación. 3 personas han sido identificadas e investigadas penalmente por estos hurtos.

El cierre de la hostelería y la limitación del horario comercial así como cierre intermitente de los centros comerciales, que eran los puntos más habituales de los hurtos al descuido, han generado su traslado a otros sectores económicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?