Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Armengol: "Nuestro objetivo es para verano tener el máximo de gente vacunada pero no depende del Govern"

Balears se ha ofrecido para ser destino en el que se utilice el pasaporte de vacunación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Govern modifica ligeramente sus palabras y si hace unos días el director general del Salud, Juli Fuster hablaba de un 70% de la población balear vacunada antes de verano... ahora la presidenta Armengol dice que... 

"Nuestro objetivo es antes de verano tener la máxima proporción de gente vacunada, pero no depende del gobierno de Baleares, sino de la producción de vacunas"

La jefa del ejecutivo balear Francina Armengol  reconoce que sus peticiones son las que son pero dependen del reparto de vacunas desde Madrid y de la industria farmacéutica... por lo que matiza sus palabras reclamando acelerar el plan de vacunación europea para que también se reactive el turismo y vengan los visitantes a Baleares.

Para que vengan los turistas, la presidenta Armengol ha asegurado que está en contacto con el Ministerio para acelerar los corredores turísticos con otros países en función de la incidencia de coronavirus y con la posibilidad de pedir PCR en origen. Algo que sería más fácil con Alemania por estar dentro de la Unión Europea que con Inglaterra... corredores que sin embargo, muy prometidos el año pasado, pero apenas duraron una semana antes de abrir el país en general al turismo. En una entrevista en Hoy por Hoy, Armengol ha destacado además que Baleares se ha ofrecido para ser destino en el que se utilice el pasaporte de vacunación. 

Armengol se ha mostrado confiada en abrir el turismo en junio ya que las ayudas a trabajadores y empresas habrán acabado para entonces... y también en que esta temporada sea más larga que la pasada.

La presidenta del Govern Francina Armengol ha hecho balance de casi un año de pandemia y reconoce que ha sido difícil, marcado por el dolor, la incertidumbre y una crisis económica, si bien cree que cuando haya reactivación tendremos una más rápida salida, teniendo en cuenta el descenso del 27% del PIB.

Armengol señala que los fondos europeos deben servir para hacer un pensamiento hacia una economía más sostenible y anuncia que está trabajando en un nuevo paquete de ayudas directas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?