Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las aerolíneas incumplen la normativa de pedir el descuento de residente al final del proceso

Aún no ha hecho el cambio ni Air Europa ni Ryanair, sí Iberia y Vueling pero con matices

Archivo - Avión de Vueling / VUELING - Archivo EUROPA PRESS

Palma

A partir de este lunes las aerolíneas y las navieras están obligadas a preguntar si se dispone del descuento de residente al final del proceso de compra. Un anuncio que realizaba hace dos meses la conselleria de Movilidad, pero que aún no ha hecho efectivo ni Air Europa ni Ryanair, sí Iberia y Vueling pero con matices.

Tras un acuerdo con el Gobierno central, desde el Govern daban dos meses a las compañías para cambiar sus sistemas de venta y a partir del 1 de marzo, o sea hoy, se hace obligatorio haber hecho los cambios. Sin embargo, tanto las aerolíneas Air Europa como Ryanair solo permiten aplicar el descuento de residente desde el inicio y en el caso, tanto de Iberia como de Vueling, si bien, la casilla permanece, se puede realizar todo el proceso y pulsar la casilla al final. Alfonso Rodríguez, portavoz de los consumidores de Baleares advierte que lo pondrán en conocimiento de la administración.

El algoritmo que determina el precio del billete, al aplicar el descuento de residente sube automáticamente el precio con lo que se pierde la eficacia de esta bonificación, por tanto, solicitar si se dispone de este descuento al final del proceso era una reclamación desde hacía tiempo.

La presidenta Armengol ha dicho que estarán controlando dentro de las posibilidades del Govern para que se cumpla con este "derecho" de los ciudadanos de las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00