Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Industria

CEOE Ávila pide la dimisión del viceconsejero de Empleo por su relación con Avilagro

CEOE Ávila, CCOO y UGT Exigen que la asociación empresarial devuelva la subvención de 500.000 euros destinada a arrancar la Plataforma Logística Agroalimentaria

Rueda de prensa conjunta de los representantes de CCOO, UGT y CEOE Ávila

Rueda de prensa conjunta de los representantes de CCOO, UGT y CEOE Ávila / Cadena SER

CEOE Ávila ha pedido hoy la dimisión del viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, el abulense David Martín, al considerar que no ha habido neutralidad en la concesión de medio millón de euros a Avilagro, organización empresarial que fue fundada, entre otras, por la empresa ADDIT Soluciones Jurídicas y Gestión de la que era socio David Martín.

El presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, ha dicho que en su opinión "un político no debe nunca dirigir subvenciones directas a empresas propias o empresas con las que ha podido tener una relación" y por ello cree que David Martín debe "dimitir urgentemente, en 24 horas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta petición de dimisión del viceconsejero se produce después de que David Martín ascusara a las organizaciones que forman el diálogo social de poner piedras en el camino al haber presentado un recurso en contra de la concesión de esa subvención. Juan Saborido ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que han participado los secretarios generales de UGT y CCOO.

Saborido ha señalado también a otro abulense, Alberto Burgos, director general de Industria, al que han acusado de ocultar información en las reuniones del Plan Territorial.

Liderazgo de Avilagro

Según UGT, CCOO y CEOE Ávila la decisión de que Avilagro liderara la puesta en marcha de la plataforma logística agroalimentaria, que tiene un presupuesto total de 2 millones de euros, no está respaldada por el grupo de trabajo correspondiente del Plan Territorial de Fomento. Ese grupo de trabajo propuso que la gestión fuera pública.

Oscar García, secretario provincial de CCOO, ha explicado que la propuesta inicial fue que el Ayuntamiento de Ávila liderara ese proyecto. Y que si esa institución no tenía capacidad para ello el liderazgo debía hacerlo la Diputación. De hecho esta instución ya había presentado un documento en el que daba garantías jurídicas y técnicas para desarrollar la plataforma agroalimentaria. Y ha querido aclarar que "en ningún momento ha habido voluntad por parte de estas organizaciones de gestionar nada".

Han generado también mucho malestar las declaraciones del viceconsejero de Empleo, David Martín, que la semana pasada dijo que el "se seguirá adelante" con o sin las organizaciones del diálogo social. El secretario provincial de UGT, Javier García, ha recordado que como organizaciones más representativas tienen que estar en ese Plan de Fomento y que no "son los tontos útiles ni convidados de piedra" en el mismo.

El presidente de CEOE Ávila también se ha referido a la presidenta de Avilagro, Isabel López de quien ha dicho que "ha hecho unas declaraciones que no nos han gustado nada, no secuestramos nada niqueremos beneficiarnos del Plan de Fomento".

Por último los líderes de patronal y sindicatos han dejado claro que si no se da marcha atrás y si Avilagro no devuelve la subvención, podrían recurrir a los tribunales. También van a mantener contactos con los grupos políticos representados en las Cortes regionales para informarles de su postura.

UGT no secunda la petición de dimisión que hace CEOE Ávila

Horas después de la rueda de prensa que han dado conjuntamente patronal y sindicatos mayoritarios desde UGT han emitido un comunicado aclarando que desde esta organización no se ha solicitado la dimisión del viceconsejero de Empleo de la Junta, David Martín, y que esas declaraciones corresponden de manera unilateral al presidente de CEOE Empresarios Ávila, Juan Saborido.

Fe de errores

En una primera versión de esta noticia se aseguraba que la petición de dimisión había sido hecha por CEOE Ávila, UGT y CCOO al haberse realizado en una rueda de prensa conjunta. Horas después UGT emitía un comunicado explicando que desde UGT no se ha solicitado la dimisión del viceconsejero de Empleo y que dichas declaraciones correspondían de manera unilateral al presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?