Sociedad
Solidaridad

A remo desde Lanzarote hasta El Caribe por la prevención del suicidio

Los cuatro participantes en el reto pretenden además demostrar que una dieta vegana es compatible con un nivel de exigencia físico alto

Tres de los participantes en 'The Atlantic Dash' / Plus Fariones

Cuatro hombres se han propuesto recorrer más de 5.000 kilómetros para recaudar fondos y visibilizar la salud mental en los hombres y la prevención del suicidio. Concretamente, han impulsado el reto deportivo ‘The Atlantic Dash’ ante la alta tasa de suicidios que se registra en el Reino Unido a causa de la crisis socio-económica derivada de la pandemia.

El reto deportivo contempla la travesía desde Lanzarote hasta la Isla de Antigua, en El Caribe, un viaje que se prevé dé comienzo este miércoles 3 de marzo y se prolongue al menos durante dos meses.

Navegarán durante doce horas al día turnándose cada dos horas, mientras dispondrán de víveres en la propia embarcación en la que viajan, sin ningún tipo de apoyo marítimo. Además, contarán con un mecanismo para desalar agua y obtener de ahí la cantidad necesaria diaria.

Su objetivo es además dar a conocer que una dieta vegana puede ser perfectamente apta para obtener un rendimiento físico óptimo, por lo que todos los alimentos que consumirán durante el viaje serán veganos.

Los impulsores del reto han escogido Lanzarote como punto de partida para su aventura debido fundamentalmente a las buenas condiciones climáticas, así como a la evolución de la pandemia.

Entrevista con Rens Malesys, director de Plus Fariones, patrocinador oficial del reto:

Entrevista a Rens Malesys

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614602289_647656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los fondos recaudados irán destinados a Humen.org (Men’s Mental Health) y Dean Farm Trust.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00