Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote y La Graciosa bajan al nivel 3 de alerta COVID

El semáforo rojo entra en vigor este martes y se mantendrá al menos hasta el lunes 8 de marzo

Niveles de alerta COVID en Canarias con Lanzarote y La Graciosa en el 3 o semáforo rojo. / Cadena SER

Arrecife

El Gobierno de Canarias ha rebajado al 3 el nivel de alerta COVID en las islas de Lanzarote y La Graciosa tal y como ha anunciado el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este mismo lunes.

Aunque en su primera intervención ha asegurado que se bajaba al nivel 2, causando una gran sorpresa e incertidumbre, ha corregido sus palabras posteriormente y ha aclarado que ambas islas pasan del semáforo marrón al rojo "debido a la mejoría en sus datos pandémicos tanto en incidencia acumulada como en indicadores de presión asistencial. Esta modificación entrará en vigor a partir de las 0:00 h. de este martes y hasta al menos el próximpo lunes 8 de marzo.

El cambio principal derivado de esta bajada de nivel radica en que el cierre de establecimientos no esenciales, pasa a establecerse a  antes de las 22:00 h. y no a las 18:00 h. como se establecía en el nivel 4 de alerta aunque se mantiene el toque de queda entre las 22:00 h. y las 06:00 h.

En cuanto al resto de cuestiones, no se han producido apenas cambios aunque sube a 4 el número máximo de personas que pueden reunirse tanto en  espacios públicos como privados, exceptuando los convivientes. En los establecimientos de Hostelería y Restauración, sigue prohibido el servicio en el interior y queda limitado al 50 por ciento la ocupación de las terrazas, no superando 4 personas por mesa.

La actividad deportiva continúa no estanto permitida en interiores mientras que en el exterior, está limitada a grupos de 4 personas incluido el monitor si no puede guardarse la distancia de 2 metros. Además queda limitada al 50 por ciento de aforo en cada estancia exterior.

En el nivel 3 de alerta COVID sigue sin permitirse entrar o salir de Lanzarote salvo por causa justificada, aunque hay que recordar que sí se permite la movilidad entre esta isla y La Graciosa. El transporte público continuará con la limitación del 50 por ciento del aforo y en los hospitales y centros sociosanitarios, siguen suspendidas las visitas y salidas de residentes, salvo si es debido a una situación crítica necesaria y a criterio facultativo o del centro.

Principales medidas del nivel 3 de alerta COVID. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00