Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada incrementa un 25% el presupuesto para Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento fuenlabreño destina 500.000 más, una cantidad que se suma a la inversión de 2,5 millones destinados a personas dependientes

Muchos mayores necesitan ayuda para su día a día de los trabajadore de Ayuda a Domicilio. / Morsa Images DigitalVision/Getty Images

Fuenlabrada

En los presupuestos aprobados para este año en Fuenlabrada se ha incluido una subida del 25%, medio millón de euros, en la cantidad que el Consistorio venía destinando el pasado año a la Ayuda a Domicilio, de forma que serán unos 2.500.000 euros los que se dirijan a personas en situación de dependencia, según ha destacado la responsable de Bienestar Social, Raquel López.

Esta cantidad permitirá aumentar a 30.000 horas los servicios de los trabajadores de Ayuda a Domicilio, lo que supondrá que 1.500 hogares con personas dependientes se puedan beneficiar de esta prestación. 

Raquel López, responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, habla del incremento presupuestario para la Ayuda a Domicilio.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614600394_735856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil ha recordado que desde hace muchos años el Ayuntamiento ofrece este apoyo a los vecinos que necesitan algún tipo de ayuda en su vida diaria y que se encuentran en lista de espera en la Comunidad de Madrid, porque se considera que las personas mayores y dependientes “deben estar siempre atendidas”, ha dicho.

La inversión realizada en Fuenlabrada y que desahoga la lista de espera regional supone, según fuentes municipales, unos 700.000 euros, ya que la Ayuda a Domicilio se considera un “pilar básico” del estado de bienestar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00