Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Madrid Sur

Detenido en Leganés por utilizar documentación falsificada para conseguir la nacionalidad española

Fue descubierto tras salir del examen para conseguir la nacionalidad. Llevaba documentos falsificados con los que usurpaba la identidad de otro ciudadano extranjero

Imágen de la Comisaría de Policía Nacional de Leganés.

Imágen de la Comisaría de Policía Nacional de Leganés. / Google Maps

Agentes de la Policía Nacional del Grupo Operativo de la Brigada Local deExtranjería y Fronteras de la Comisaría de Leganés han detenido a un ciudadano de nacionalidad nigeriana por emplear presuntamente documentación falsificada con la que se hacía pasar por otro ciudadano extranjero. La detención se produjo el pasado 25 de febrero, a las puertas del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de Leganés, cuando el hombre salía de las instalaciones tras realizar el correspondiente examen para adquirir la nacionalidad española, utilizando esa documentación. El detenido llevaba pasaporte nigeriano y Tarjeta de Identidad de Extranjero, ambos falsificados, según fuentes de la Comisaría.

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Leganés ya estaba alertada por los responsables del Centro de que en anteriores convocatorias, habían detectado ciudadanos extranjeros intentando hacer los exámenes con una identidad diferente a la que figuraba en los documentos que presentaban.

Detención en Valdemoro

También en Valdemoro la Policía Local ha detenido a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención en vigor por un juzgado de la localidad, según aseguran desde la Jefatura de Policía.

El hecho de que el detenido estuviera en la calle fuera del horario permitido para la movilidad llamó la atención de los agentes que le detuvieron e identificaron, comprobando que había una orden de búsqueda contra él.

En las noches del viernes y el sábado, se interpusieron 31 denuncias por permanecer en la vía pública tras el toque de queda y cinco por hacer botellón. Además, se ha denunciado a ocho personas por no usar mascarilla y a otra por alteración del orden público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?