Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
SOCIAL

La Fundación Harena necesita voluntarios para ofrecer compañía a las personas mayores

Una usuaria de la Fundación Harena junto a la volutaria de la entidad / Fundación Harena

La pandemia ha cambiado nuestras rutinas, pero las personas mayores se están llevando la peor parte y con la intención de prevenir el contagio de la COVID-19, la soledad está resultando devastadora.

La Fundación Harena necesita voluntarios para ofrecer compañía a las personas mayores

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614602732_261929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fundación Harena trabaja para combatir el sentimiento de soledad en Málaga a través del programa Soledad 0 – Vida 10 y tiene la solución para combatir esta pandemia silenciosa: la compañía a través del voluntariado malagueño. La entidad necesita 50 voluntarios/as urgentemente para romper con la monotonía que están sufriendo las personas mayores. El objetivo principal en estos momentos es atenuar la tristeza y devolverles la esperanza de que algún día regresará la ansiada normalidad.

¿Qué podemos hacer? Es muy sencillo, solo se necesita un poco de tiempo libre y ganas de compartirlo y disfrutarlo con una persona mayor. Existen dos opciones muy flexibles para hacer voluntariado. Por un lado, puede ser presencial, mediante una visita semanal de dos horas, o telefónico, con dos llamadas semanales.

Los beneficios son inmensos y las actividades que se llevan a cabo son muy sencillas: charlar de temas diferentes, disfrutar de hobbies parecidos, recordar anécdotas del pasado, compartir impresiones de una película o un libro y un largo etcétera. El objetivo es aliviar el sentimiento de soledad, la preocupación y el miedo actual, dándoles el cariño y el afecto humano que les pueda faltar en estos momentos.  Para inscribirse solo hay que mandar un email a voluntariado@fundacionharena.org solicitando información, llamando al 951 777 001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00