Urdangarin ya está en Vitoria
Ha ingresado en la prisión de Zaballa tras pasar la noche en la residencia familiar
Vitoria
Iñaki Urdangarin está ya en Vitoria, al menos, desde este domingo. El marido de la infanta Cristina ha dormido en la residencia familiar y esta mañana ha ingresado en la prisión de Álava, conocida como Zaballa, donde pasará su primera noche y lo que le restta de condena.
El cuñado del Rey Felipe VI, condenado a 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ha llegado sobre las 10:00 horas a su nuevo destino, la prisión alavesa de Zaballa. Lo ha hecho en un coche con los cristales tintados, evitando así ser fotografiado. Después, ha visitado el módulo destinado a presos en el que dormirá de lunes a jueves en una celda individual.
A mediodía, se ha podido ver el mismo vehículo en la casa de su madre, Claire Libaert. Urdangarin cumple condena en régimen abierto por lo que solo está obligado a retornar a prisión para dormir de lunes a jueves.
Se espera que en las próximas horas se incorpore a su nuevo empleo en un céntrico bufete de abogados de Vitoria, Imaz y Asociados, especializado en asesoramiento laboral, fiscal y contable.