SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Ciclismo

Mikel Landa arranca la temporada este miércoles en Italia con el Trofeo Laigueglia

Luego hará alguna prueba más esta semana y aprovechará para inspeccionar algunas etapas del Giro. También se centra ya en la Itzulia del mes de abril

Mikel Landa con su equipación del año pasado. / Bahrain Victorious.

Vitoria

Mikel Landa arrancará el miércoles su temporada profesional. Será la segunda militando en el Bahrain, que ahora se apellida Victorious en lugar de McLaren. Su puesta de largo será en el Trofeo Laigueglia de Italia donde coincidirá con Pello Bilbao, Omar Fraile, Pinot, Kwiatkowski y con el propio Euskaltel Euskadi que él mismo preside.

Se trata de una prueba de 203 kms. con la Cima Panavenna como principal cota puntuable y un circuito final al que hay que dar cuatro vueltas pasando por las subidas de Capo Mele y Colla Micheri. La carrera transcurre por la Liguria italiana. La idea de Landa era debutar este año en la Vuelta a Andalucía, prevista inicialmente entre los días 17 y 21 de febrero pero que ha sido aplazada hasta el mes de mayo.

El corredor alavés aprovechará los siguientes días para inspeccionar algunas etapas del Giro de Italia que pretende correr también entre el 8 y el 30 de mayo. Aunque se había especulado con la posibilidad de que estaría en al Volta a Cataluña, después de Laigueglia correrá el domingo 7 de marzo el Gran Premio Industria-Artigianato, la Itzulia entre los días 5 y 10 de abril y el propio Giro. No se descarta su presencia en el Gran Premio de Estella, días antes de la Vuelta al País Vasco, que arrancará en Bilbao.

Uno de los grandes objetivos del año será también el Tour de Francia y no pierde de vista la posibilidad de que haya Juegos Olímpicos en Tokio y que pueda ser convocado. Lo que está prácticamente descartado es el Mundial, ya que sus características (incluso con adoquines) no le favorecen y tampoco parece factible que dispute la Vuelta. En cualquier caso, la temporada es muy larga y cualquier imprevisto puede hacer que se cambien los planes y los calendarios. Una caída y… a cambiar el paso sobre la marcha.

Landa aprovecha estos días de buen tiempo para entrenar por las carreteras cercanas a Murguía, localidad en la que reside. También ha estado concentrado en Tenerife algunos días y ha tratado de preparar un año importante para él ya que, entre otras cosas, termina su vinculación con la escuadra británica. La gestión de la Fundación Euskadi la ha dejado en manos de sus hombres de confianza para centrarse en cuerpo y alma en su campaña: Jesús Ezkurdia como Manager General de la estructura y Jorge Azanza como Director Deportivo. Aitor Galdós está cada vez más dedicado a la relación con instituciones y patrocinios.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00