Alicante creará un canal de nado de 3.000 metros en la zona del litoral del Cabo de las Huertas
El Ayuntamiento atiende a la petición que hacía en Radio Alicante la plataforma 'Boyas todo el año' con un canal de 3.000 metros de longitud entre el Cabo de las Huertas y la cala de los Judíos
Alicante
La Junta de Gobierno local de Alicante ha aprobado este martes la contratación del servicio de balizamiento de playas y zonas de baño para personas mayores y discapacitados visuales de Alicante. por 227.942 euros. a la Unión Temporal de Empresas Excavacions i Obres Rodà S.L y ObraSub Lorente Pomar.
Más información
La licitación contempla una mejora para poder balizar todo el año una zona de 3.000 metros de longitud situada entre el Cabo de las Huertas y la cala de los Judíos, informa el Consistorio en un comunicado.
Este nuevo balizamiento propuesto se delimitaría a una distancia de 150 metros de la costa, con boyas instaladas cada 50 metros, y con un cierre de la banda litoral hasta la orilla y con su mantenimiento, con una valoración económica de 9.200 euros.
De esta forma se atiende a la petición de instalar un canal en el Cabo de las Huertas frecuentada por un gran número de aficionados al submarinismo y de nadadores, que han solicitado al Ayuntamiento la protección de esta práctica mediante el balizado litoral para protegerles de las embarcaciones.
El contrato tiene una duración de dos años y contempla mejorar la accesibilidad de las mismas para la temporada alta estival, así como la creación de canales náuticos de acceso para embarcaciones que comuniquen la zonas navegables con la playa con 540 boyas que balizarán los mismos en las distintas playas de la localidad.