Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Munera promociona su cielo

La Diputación de Albacete ha hecho entrega a Munera la certificación "Destino Turístico Starlight" realzando su patrimonio estelar

Mirador de estrellas em Munera

Mirador de estrellas em Munera / Ayuntamiento de Munera

Munera obtiene el certificado “Destino Turístico Starlight”. El pasado viernes la Diputación de Albacete entregó al municipio la certificación, la cual pretende reforzar la importancia de los cielos limpios y el derecho a un cielo nocturno no contaminado.

Los pueblos con este distintivo quieren difundir la astronomía con el turismo de estrellas, como explica la concejala de turismo, María Ángeles Arenas: "Son lugares para visitar con buenas condiciones para contemplar las estrellas y que estén protegidos de contaminación lumínica". No todos los pueblos pueden obtener este certificado, ya que depende de unas características, por ejemplo cómo esten iluminados estos municipios.

Los cielos de Munera

El pasado septiembre el Ayuntamiento de Munera decidió unirse a la “Declaración en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de Estrellas”. Este pueblo no quiere perder el valor científico, cultural y turístico que tiene este patrimonio en peligro de extinción por la contaminación.

"Hay que concieciar", ha declarado la concejala de turismo. "La gente que vivimos en pueblos sin contaminación lumínica no vemos el valor que tiene el patrimonio estelar", opina Arenas, que asegura, que la sociedad no aprecia la importancia que tiene esto en la naturaleza.

Para la observación del cielo nocturno se han instalado 2 señales en Munera. Se encuentran en la zona del Depósito de Agua. Una de ellas pone nombre al mirador estelar, y la otra se trata de una mesa que interpreta el cielo. Lo que se busca es que los turistas del cielo estelar puedan entender este patrimonio nocturno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?