Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Partido Popular acusa al Govern de discriminar a las Pitiusas en la vacunación contra el Covid

La consellera de Salud reitera que aquí ya no hay un solo interno positivo en coronavirus

Tania Marí, diputada del PP / CADENA SER

Ibiza

El Partido Popular acusa al Govern de discriminar a las Pitiusas en la vacunación contra el Covid. La diputada autonómica Tania Marí ha puesto de ejemplo las dosis que se pusieron ayer. Fueron 1.579 en Mallorca, una tanto en Menorca como en Formentera y ninguna persona vacunada en Ibiza. Denuncia que esta isla se quede a la cola después de que ya está sufriendo el abandona sanitario del ejecutivo autonómico y la asfixia económica.

Marí dice que la campaña de vacunación tiene que ser un éxito para que haya temporada turística, pero hasta ahora está siendo un fracaso. Recalca que solo se se ha inmunizado al 1,8% de la población y se está muy lejos de poder administrar 120.000 dosis semanales anunciadas por el ejecutivo Armengol. Por eso, emplaza a la consellera de Salud, Patricia Gómez a trabajar para que lleguen más vacunas al archipiélago.

La consellera de Salud reitera que hay que poner en contexto las cifras. Patricia Gómez señala que si hay un porcentaje menor de personas inmunizadas es porque Baleares tiene una población menos envejecida que otras comunidades y menos usuarios en residencias. Sobre estas últimas instalaciones se queda con el dato de que ya no hay un solo interno positivo en coronavirus.

La consellera destaca que ya se roza las 70.000 personas vacunadas de las que más de 22.000 han recibido la pauta completa y que en los últimos envíos ya están llegando más dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00