Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

El Partido Popular acusa al Govern de discriminar a las Pitiusas en la vacunación contra el Covid

La consellera de Salud reitera que aquí ya no hay un solo interno positivo en coronavirus

Tania Marí, diputada del PP

Tania Marí, diputada del PP / CADENA SER

El Partido Popular acusa al Govern de discriminar a las Pitiusas en la vacunación contra el Covid. La diputada autonómica Tania Marí ha puesto de ejemplo las dosis que se pusieron ayer. Fueron 1.579 en Mallorca, una tanto en Menorca como en Formentera y ninguna persona vacunada en Ibiza. Denuncia que esta isla se quede a la cola después de que ya está sufriendo el abandona sanitario del ejecutivo autonómico y la asfixia económica.

Marí dice que la campaña de vacunación tiene que ser un éxito para que haya temporada turística, pero hasta ahora está siendo un fracaso. Recalca que solo se se ha inmunizado al 1,8% de la población y se está muy lejos de poder administrar 120.000 dosis semanales anunciadas por el ejecutivo Armengol. Por eso, emplaza a la consellera de Salud, Patricia Gómez a trabajar para que lleguen más vacunas al archipiélago.

La consellera de Salud reitera que hay que poner en contexto las cifras. Patricia Gómez señala que si hay un porcentaje menor de personas inmunizadas es porque Baleares tiene una población menos envejecida que otras comunidades y menos usuarios en residencias. Sobre estas últimas instalaciones se queda con el dato de que ya no hay un solo interno positivo en coronavirus.

La consellera destaca que ya se roza las 70.000 personas vacunadas de las que más de 22.000 han recibido la pauta completa y que en los últimos envíos ya están llegando más dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?