Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Ser Emprendedores

Un seiscientos compitiendo con Ferraris

Fórmula Gades, con un presupuesto de cuatro cifras, se mide a equipos de Fórmula Student que superan las cinco y las seis cifras

Responsables del proyecto Fórmula Gades, en Radio Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Marta Clavijo es jerezana, cursa estudios en la Escuela Superior de Ingeniería, y lidera el proyecto “Fórmula Gades” formado por estudiantes de la Universidad de Cádiz que tienen como objetivo diseñar y fabricar un coche de alta tecnología, un monoplaza de competición, casi un Fórmula 1, y competir con él en "Fórmula Student".

Entrevista con Marta Clavijo, líder de Fórmula Gades

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614689726_561823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo gaditano se ha clasificado recientemente en segundo lugar, compitiendo con escuderías de todo el mundo, para acceder a la competición de la República Checa que tendrá lugar el próximo 26 de julio. Sólo cuatro equipos españoles participarán en este evento y Fórmula Gades será el único representante andaluz en esta nueva cita internacional con el motor, tras superar las pruebas técnicas con una fantástica puntuación que les llevó a conseguir la segunda plaza de las diez que ofrecía el circuito.

Fórmula Gades, con un presupuesto de 4 cifras, se mide a equipos que manejan presupuestos que superan las 5 y, en ocasiones, llegan hasta las 6 cifras. Marta pasó por los micrófonos de Radio Jerez en 2019 y dos años después nos visita de nuevo para acercarnos al día a día de este gran proyecto, y a los nuevos desafíos a los que se enfrentan tras alcanzar un hito tan importante en el ámbito del emprendimiento en el mundo del motor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00