La restauración de Mallorca vuelve a abrir sus terrazas al 50% de aforo
Bares, restaurantes y cafeterías arrancan con plantillas reducidas y lamentando las limitaciones de horarios

Clientes en la terraza de un bar. Foto de archivo / Isaac Buj - Europa Press

Palma
Hoy se hace efectiva la segunda parte de las medidas de desescalada aprobadas el viernes en consell de Govern tras reunirse el ejecutivo con patronal y sindicatos en la Mesa de Diálogo social.
Bares, restaurantes y cafeterías de Mallorca y Formentera pueden abrir desde hoy sus terrazas con el 50% de aforo y 4 personas máximo por mesa de dos núcleos familiares. Los interiores seguirán cerrados, salvo en Menorca donde podrán abrir hasta el 30% de capacidad y el 75% en terraza. Ibiza aunque mejora los datos permanecerá cerrada la restauración dos semanas más.
La restauración arrancan con plantillas reducidas, lamentando las limitaciones de horarios y en algunos casos señalan que así seguirán durante toda la jornada.
En Mallorca las terrazas podrán abrir hasta las 5 de la tarde y hasta las 6 en el caso de Formentera. Además a partir de hoy están permitidas las reuniones de hasta 6 personas de dos núcleos familiares tanto en interiores como en exteriores. El toque de queda se mantiene en las 10 de la noche.




