Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Palma amplía los aforos de la EMT, piscinas municipales y espacios culturales

Cort modificará el carril para bicis y peatones de la calle Pere Sans Garau de Son Sardina

Imagen archivo autobús / Europa Press

Palma

Palma amplía los aforos de la EMT, piscinas municipales y espacios culturales tras el paso al nivel de alerta sanitaria 3 decretado por el Govern balear.

En las piscinas municipales se amplía la ocupación máxima a tres personas por carril, que pueden nadar sin límite de tiempo y sin turnos dentro de los horarios establecidos. Se abren los vestuarios con un máximo del 30% aunque se mantienen cerradas duchas y taquillas. También se reabre la zona de musculación de los gimnasios.

El aforo de los autobuses de la EMT pasará del 50 al 66%, dos tercios de su capacidad. Por otro lado, se recupera progresivamente la actividad de los espcios culturales municipales con un aforo del 50% y se reanudan las actividades y talleres en los espacios jóvenes.

Las terrazas pueden volver a ocupar desde hoy el espacio destinado al aparcamiento enfrente del local de restauración y no se debe volver a pedir el uso.

También en información de Palma. El Ayuntamiento va a modificar el carril para bicis y peatones de la calle Pere Sans Garau de Son Sardina, que conecta la carretera de Valldemossa y el camino Passatemps, por un presupuesto de 315.260 euros... contempla ampliar el carril en tres metros de terreno natural y rebajar el muro que actualmente lo separa de la calzada.

Además el Ayuntamiento de Palma ejecutará obras de mejora en climatización en cinco escuelas infantiles municipales por un importe de más de un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00