Jesús Vázquez: "No se puede convertir la vida pública en una especie de circo"
El portavoz del Partido Popular en Ourense descarta formar parte de una moción de censura mientras el candidato alternativo sea Rafael Villarino
Jesus Vázquez durante su intervención en el estudio Ramón Puga / Alvaro Rodriguez
Ourense
El portavoz del Partido Popular de Ourense, Jesús Vázquez, enfrió en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER cualquier opción de que salga adelante una moción de censura en el Concello. Los populares no negociarán un cambio en la alcaldía mientras el candidato alternativo sea Rafael Villarino. En caso de que el actual portavoz socialista se hiciera a un lado, abre las posibilidades de sentarse a negociar.
Jesús Vázquez cierra la puerta a la moción de censura en Hoy por Hoy Ourense
10:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614687937_727393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se mantiene Vazquez en la postura mantenida durante las últimas semanas. Opina el exalcalde que debe mudar la política de la oposición, y encuentra chocante que ahora se dirijan a ellos cuando hace poco negociaban con Democracia Ourensana un cambio en la Diputación. Incluso ha citado el antecedente de Ribadavia, donde el candidato a la alcaldía, Ignacio Gómez, se hizo a un lado para darle el bastón de mando a Noelia Rodriguez. Les ha reclamado transparencia y principios a PSdeG, BNG y Ciudadanos. La única alternativa es la marcha de Rafael Villarino, a quien pide que “piense en Ourense, y no en un asiento”.
En los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense, el portavoz popular también adelantó la salida de Flora Moure de la Xunta de Goberno local, una decisión tomada, afirma, por todos los integrantes del grupo municipal. Recuperado Telmo Ucha, volverán a la oposición para seguir trabajando por la ciudad.
Sobre la polémica entre Jácome y su exedil María Dibuja, Vázquez ha invitado a ambos a acudir al juzgado, si creen que se ha vivido un menoscabo del honor de ambos, y no convertir la vida pública “en una especie de circo”.