Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Deputación

Nacho Gómez: "Era el momento de acabar con 35 años de baltarismo"

El viceportavoz del PSdeG en la Diputación de Ourense repasa la fallida moción de censura en el ente provincial, y analiza los principales asuntos de actualidad de Ourense

Gómez ha pedido al resto de fuerzas que expliquen su postura

Gómez ha pedido al resto de fuerzas que expliquen su postura / Alvaro Rodriguez

El viceportavoz del PSdeG en la Diputación, Ignacio Gómez, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar los principales asuntos de actualidad en el ente provincial.

Gómez abordaba en primer lugar la fallida moción de censura en la Diputación, impulsada por su partido. Contaba que, tras observar cierto grado de unanimidad en los últimos plenos provinciales, intentaron acabar con 35 años de baltarismo- las presidencias de Jose Luis Baltar primero, y Jose Manuel Baltar a continuación- y para ello, necesitaban el apoyo del resto de fuerzas presentes, de quienes cree que deberían explicar claramente por qué, pudiendo provocar un cambio, no lo hicieron.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este aspecto, el diputado provincial se ha mostrado especialmente duro con Ciudadanos, formación que ha vivido una serie de abandonos precisamente a causa de la propuesta de moción de censura. Desde la perspectiva del exalcalde ribadaviense, Montse Lama volverá al PP, formación que ya abandonó en su día, después de conseguir puestos de responsabilidad con la formación naranja. Un partido que cree que se encuentra en descomposición, y ponía como ejemplo el hecho de que el portavoz municipal ourensano, José Araújo, no se hable con Lama.

Precisamente sobre el Concello Ourensano, donde también se atascó una moción para retirarle la alcaldía a Gonzalo Jácome, se ha detenido a continuación el portavoz socialista. A su juicio, es el PP quien dio a Jácome la alcaldía, y son los populares los que, con sus vetos y apoyos puntuales, le mantienen el bastón de mando, no permitiendo que la situación mude.

Por último, Ignacio Gómez se centraba en el inminente cambio de la alcaldía de Ribadavia, donde ha hecho una mala evaluación del trabajo hecho hasta la fecha por César Fernández, de quien considera se ha comportado “como un cacique del siglo XIX” en algunos aspectos. Aún así, recordaba que el PsdeG en su momento apoyó los presupuestos de la capital de O Ribeiro durante dos años, pero que un alcalde no puede pasarse meses sin presentar un borrador.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?