Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gema Igual: "No estamos en contra de que Santander sea Capital Verde, sino de que se haga a lo loco"

Así lo ha reafirmado a propósito del debate de una moción del PSOE en el último Pleno del Ayuntamiento, a la que los populares presentaron una enmienda transaccional y, tras ser rechazada, votaron en contra de la propuesta original

Gema Igual, alcaldesa de Santander.

Gema Igual, alcaldesa de Santander. / Ayuntamiento de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha asegurado que ella y su partido no están en contra de que la ciudad sea Capital Verde Europea sino de que la candidatura se haga "a lo loco", para una fecha "determinada" -2024- pero "sin ningún trabajo previo" ni "diagnóstico". Así lo ha reafirmado a preguntas de los periodistas a propósito del debate de una moción del PSOE en el último Pleno del Ayuntamiento, a la que los populares presentaron una enmienda transaccional y, tras ser rechazada, votaron en contra de la propuesta original.

"Dijimos que no era esa la opción, no que estamos en contra de optar a Capital Verde", ha aclarado la regidora, para zanjar que su grupo "no votó en contra de poder plantearse ser Capital Verde, ni muchísimo menos". En este sentido, ha recordado que desde sus filas formularon una "alternativa" a la de los socialistas, orientada a no crear una mesa específica y enmarcar este proceso dentro del Consejo de Sostenibilidad, al ser un órgano ya constituido.

Así, ha rechazado que desde la oposición digan que el PP votó en contra de la iniciativa, cuando "la realidad" -ha precisado Igual- es que propusieron otra que no fue aceptada. Con la misma, ha explicado, pretendían hacer un diagnóstico de diferentes aspectos y valorar qué posibilidades tiene Santander de lograr la citada distinción, y determinar también si antes habría que trabajar o fortalecer alguna cuestión, "para poder presentarnos con dignidad" a la candidatura.

"Eso es lo que nuestro grupo propuso, con lo cual no votamos en contra de ser Capital Verde", ha resumido Gema Igual, partidaria de trabajar primero "en casa", para saber "las posibilidades reales" de conseguir el galardón, o de que, por ejemplo, las playas de la ciudad estén también "en perfecto estado" de cara a concurrir al proceso. Para finalizar, ha apostado por que "todo el mundo" sea "ambicioso" para que la Santander "esté en lo más alto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?