Economia y negocios

El comité de Seg Automotive denuncia que la empresa quiere despedir a 275 trabajadores

El comité de empresa lamenta el apoyo del Gobierno de Cantabria a la dirección que prevé despidos

Archivo - Foto aéresa de la fábrica de SEG Automotive Spain en Treto / SEG AUTOMOTIVE SPAIN - Archivo EUROPA PRESS

Santander

El comité de empresa de SEG Automotive en Treto ha lamentado el "apoyo público" mostrado ayer por el Gobierno de Cantabria a los proyectos de una dirección que, según denuncia, "pretende despedir a un tercio de la plantilla y no respeta los acuerdos firmados".

En un comunicado, los sindicatos han señalado que desde el 11 de noviembre se está convocando al comité de empresa a encuentros denominados "Plan de Futuro" en los que la dirección, dice, "solo quiere hablar de reestructuración para garantizar el futuro de la compañía" y que en la planta cántabra "afectaría a 275 trabajadores".

"En ninguna de las reuniones se ha hablado de un proyecto de centro para la electrónica de futuro ni de ningún otro proyecto que dé viabilidad a la factoría", han asegurado.

Los representantes de los trabajadores, además de cargar contra los despidos, han argumentado que se necesita, incluso, "más personal para trabajar" en base a los datos de producción de los últimos 5 años, con una media anual de fabricación de 3,5 millones de alternadores, 885 personas contratadas y la acumulación, al menos, de 5.356 horas extraordinarias.

En opinión del comité, la dirección de SEG Automotive no está aportando a los trabajadores un plan industrial para la planta de Treto que garantice inversiones, productos y plantilla de cara al futuro.

En relación a la nueva línea de acción denominada TreMi, consistente en una misma fábrica para las localizaciones de Treto y Miskolc, cree que la dirección está apostando por Hungría como "planta de producción en Europa" sin ofrecer "viabilidad" a la española.

Por ello, considera que las subvenciones del Gobierno de Cantabria en apoyo de la empresa "solo van a servir para subvencionar los despidos de Treto y financiar la fábrica de Miskolc".

"No estamos de acuerdo en que el Gobierno de Cantabria forma parte de la destrucción de empleo en la planta de Treto, colaborando con una dirección que no respeta a los representantes de los trabajadores y no cumple los acuerdos firmados en cuanto a la creación de empleo", ha sentenciado el comité.

El Gobierno de Cantabria anunció ayer que respaldará los proyectos de SEG Automotive relacionados con la innovación, la electrónica y el software que aportarán "un alto valor añadido" a la fábrica de Treto y permitirán a la empresa posicionarse con "más fortaleza" en los mercados internacionales.

Los directivos de SEG Automotive presentaron este lunes en Santander al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, estas iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00