Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

PP-A

La fractura en el PP de Sevilla aflora las diferencias entre Casado y Moreno Bonilla

El alcalde de Carmona, apoyado por la Ejecutiva andaluza optará a liderar el PP sevillano frente a la actual presidenta, Virginia Pérez, que cuenta con el aval de la dirección nacional del partido

Juan Manuel Moreno y Pablo Casado

Juan Manuel Moreno y Pablo Casado / José Manuel Vidal (EFE)

Es un gesto que evidencia la fractura total que existe en la agrupación más importante del PP andaluz y que ahora mismo enfrentaría a la dirección nacional de Pablo Casado, partidaria de la actual presidenta Virginia Pérez y al presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, partidario de retrasar el congreso y que apoyará la alternativa que representa Juan Ávila, alcalde de Carmona, que estaría apoyado además por Javier Arenas y por el actual portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Perez. Es la primera diferencia orgánica que aflora entre Moreno Bonilla y Casado y que se decidirá en el congreso que tendrá lugar el 27 de marzo y al que concurrirán definitivamente dos listas entre las que tendrán que elegir los compromisarios.

La ejecutiva regional pretendía retrasar el congreso del PP sevillano con idea de consolidar una candidatura alternativa a Virginia Pérez, pero la actual presidenta ha precipitado los plazos al 27 de marzo con el conocimiento y apoyo de la dirección nacional de Casado, lo que ha causado un gran malestar en el PP andaluz.

Juan Manuel Moreno apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en el anterior congreso del PP y nunca ha ocultado que su referente en cuestiones orgánicas y también de gobierno es el gallego Alberto Núñez Feijoó. Hasta ahora no habían aflorado las diferencias más allá del malestar que trasladó el presidente andaluz tras el anuncio de Casado de la venta de la sede del PP de la calle Génova. Ahora, con el PP de Sevilla dividido, ambos se colocan en posiciones enfrentadas que tendrán que dirimirse dentro de 15 días en el congreso de los populares sevillanos.

En Hoy por Hoy Sevilla, el alcalde de Carmona Juan Ávila ha explicado que no vive un enfrentamiento con la actual presidenta Virginia Pérez, pero "este es un partido democrático y ante un congreso provincial todos tenemos derecho a presentar candidaturas, siempre orientadas a mejorar resultados electorales"

El candidato a presidir el PP sevillano ha añadido que " cuenta con el permiso y el apoyo más importante que es la ejecutiva regional del partido".

Puede escuchar aquí la entrevista completa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?