Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Los jiennenses llamados a protestar en Despeñaperros por el "olvido" de Jaén

La caravana de vehículos del domingo partirá de Jaén, Linares y Villanueva del Arzobispo para confluir a las 12:30 en la salida 259 de la A-4 en Santa Elena

Caravana de coches en la protesta del 14F

Caravana de coches en la protesta del 14F / Radio Úbeda Cadena SER

La provincia de Jaén vuelve a estar llamara a movilizarse con el propósito de revertir la situación de “abandono” que viene sufriendo por parte de los distintos gobiernos tanto central como autonómico. Así los piensan los representantes de las nueve plataformas ciudadanas de la provincia que se han dado cita en la convocatoria de la caravana de vehículos que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de marzo.

Un acto de protesta que llega tras las caceroladas de los sábados y que pretende canalizar el malestar de una tierra que dice sentirse olvidada y ha comenzado a movilizarse tras conocerse que el plan Colce, la base logística del Ejército de Tierra tendrá su sede en Córdoba y no en Jaén, tal y como se esperaba.

Las nueve plataformas convocantes han organizado una manifestación-caravana de vehículos a Despeñaperros. Para ello se han organizado tres puntos de salida: desde Jaén capital, Linares y Villanueva del Arzobispo. Se recomienda la incorporación a la caravana en cualquier punto de la A-44 y de la A-4 para evitar colapsos en los puntos de salida y con el objetivo común de confluir a las 12:30 en la salida 259 de la A-4 en Santa Elena.

Jaén Merece Más, Todos a una por Linares, Valdepeñas Vale, Renacer Cámara de Comercio Jaén, A-32 Ya, En Defensa del ferrocarril Linares/Baeza, Asociación de Amigos del ferrocarril de Jaén, la plataforma en Defensa del Sistema Público de pensiones de Linares y la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de pensiones de Jaén, hacen un llamamiento a los jiennenses para que acudan masivamente y de manera pacífica a la llamada. Para ello, se han organizado tres rutas que partirán de Jaén, de Linares y de Villanueva del Arzobispo.

En el caso de la capital la salida está programada a las 10:30 de la mañana desde el ferial, para ascender por la avenida de Granada, luego avda. de Madrid descendente hasta conectar con la salida de la A44 dirección a Bailén y luego a la A4 sentido a Madrid.

Los vehículos que partan desde Linares deberán estar concentrados a las 11:00 de la mañana en la avda. Primero de Mayo, para dirigirse a la A-312 dirección Bailén y salida hacia A303 Linares Norte/Guarromán para continuar por A-303 hasta Guarromán e incorporación a la A4 sentido a La Carolina/Madrid.

Desde Villanueva del Arzobispo se ha fijado la salida a las 09:30 de la mañana en la explanada del santuario de la Fuensanta para hacer salida a la N-322 por el ramal de la JV704 salida por la rotonda a N-322 dirección Úbeda, atravesando la localidad de Villacarrillo y llegar luego a la A-32 en Torreperogil e incorporación después a la A-44 sentido Bailén para luego entrar en la A-4 sentido a Madrid. Las tres hileras con rumbo a la salida 259 de la A-4, en la localidad de Santa Elena en Despeñaperros, puerta de entrada a Andalucía.

La caravana reivindicativa, aseguran desde las plataformas, es una lucha de la sociedad civil, por lo que “no puede haber siglas políticas”. Los participantes piden un punto de inflexión y exigen inversiones, infraestructuras, servicios y empleo para Jaén con el fin de que pueda converger con las ratios de los demás territorios andaluces y españoles y para que se dé cumplimiento a los mandatos europeos de reequilibrio territorial y cohesión social y económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?