Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Úbeda sitúa ya su tasa de incidencia por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes

La provincia de Jaén ha registrado 10 positivos y 1 fallecido en las últimas 24 horas

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Toni Albir (EFE)

La provincia de Jaén ha registrado 10 positivos y 1 fallecido en las últimas 24 horas, según los datos publicados hoy por la Junta de Andalucía. La tasa de incidencia se sitúa en 128 casos por cada 100.000 habitantes, un descenso progresivo que se refleja directamente en los municipios como Úbeda, que se sitúa ya por debajo de los 100. Hoy con 90 casos por cada 100.000 habitantes, 76 en Baeza, 263 en Torreperogil, 102 en Sabiote, y en otros como Ibros o Begíjar el marcador lleva días a cero.

El global de contagios desde que comenzara la pandemia está en 40.201, y desde entonces han fallecido por coronavirus 861 personas. Hay ahora mismo 144 hospitalizaciones de las que 29 son en UCI. En cuanto al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, ahora mismo hay 24 personas ingresadas en planta, enfermos covid, y 2 en la UCI. 225 casos activos en toda el Area Sanitaria. El jueves pasado eran 20 en planta y 2 en UCI, teniendo en cuenta que durante el puente festivo no se han registrado altas hospitalarias, por lo que se estima que mañana los ingresos podrían bajar de la veintena. En cuanto a las vacunas, en la provincia de Jaén se han administrado 69.009 dosis, y 20.141 personas tienen ya la segunda dosis.

Hace un año conocíamos el primer caso de coronavirus en nuestra tierra. Una enfermera de 25 años de Arjonilla que atendió a un enfermo con el virus en el hospital de Torrejón de Ardoz. Esta, según confirmaron desde la Consejería de Salud, estuvo en seguimiento activo en su domicilio. Eran los días previos al inicio del confinamiento y cuando aún no éramos conscientes de las que se avecinaba. Días más tarde llegaron los casos de una mujer de 48 años vecina de Baeza y un hombre de 78 años residente en Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?