Economia y negocios

Francisco Camps se reivindica como el diseñador de los carriles bici de València y Joan Ribó le contesta

El expresidente de la Generalitat y exconcejal de tráfico de la ciudad ha presumido en su cuenta de Twitter de ser él quién realizó la red más importante de carriles bici y que Joan Ribó ha hecho una "chapuza"

Foto de archivo de Francisco Camps en Fitur en 2011 / Getty Images

Valencia

En diciembre de 2020 el expresidente de la Generalitat Francisco Camps creó su perfil en Twitter. A día de hoy ya supera los 2.000 seguidores y no hay día que no comparta su opinión sobre la actualidad política y social centrada en juzgar las actuaciones del Gobierno central y de la Generalitat pero sobretodo en criticar al alcalde de València Joan Ribó.

Una de sus últimas publicaciones precisamente es para agradecer el apoyo de sus seguidores y además para desvelar "un secreto". Y es que Camps asegura que fue él quien diseño y realizó la red más importante de carriles bici de València y  que lo que ha hecho el actual alcalde, Joan Ribó, "es una chapuza".

Unas declaraciones que ya han recibido respuesta, también en redes sociales por parte del propio Ribó que únicamente ha publicado una foto de un carril bici que acaba abruptamente contra una pared.

El actual concejal de movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi, también ha contestado con cierta ironía sobre el porqué se reconce la labor de Camps en su etapa política: "Como todo el mundo sabe, el señor Francisco Camps es reconocido por su labor en favor de la bicicleta. No por casos de corrupción y saqueo de dineros del PP como algunos quieren insinuar. Dejad ya de tener esa mala opinión de este señor.".

Enric Morera, president de Les Corts también ha querido dejar su opinión al respecto y asegura que saca el "lado positivo" de este mensaje al entender que el Partido Popular que se oponía a los carriles bici ahora los reivindican.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00