Sociedad
Francisco Camps

Francisco Camps estrena perfil en Twitter con críticas a Pedro Sánchez y halagos a Rita Barberá

El expresident de la Generailtat ha empezado el año siendo muy activo en esta red social, en la que muestra sus opiniones sobre los asuntos de actualidad

Perfil del expresident de la Generalitat, Francisco Camps, en la red social Twitter, que estrenó en el mes de diciembre de 2020. / Twiter @PacoCamps_

Valencia

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha decidido abrirse una cuenta de Twitter para mostrar públicamente sus opiniones sobre los asuntos de actualidad. El primer mensaje que publicó en esta red social fue el pasado 22 de diciembre, aunque no ha sido hasta este viernes 1 de enero, poco después de la medianoche, cuando ha empezado a ser mucho más activo en esta red social.

En poco más de dos días ha publicado ya nueve tuits en los que defiende su gestión al frente del Consell, critica al presidente Pedro Sánchez y al socialismo en su conjunto y halaga públicamente a la exalcaldesa de València, Rita Barberá.

El primer tuit del año lo publicó cuando solo pasaba un minuto de la medianoche del 2021 y fue para desear "el fin de la pandemia" y que la ciudad de València "vuelva a ser motor del progreso y bienestar para España". El mensaje lo acompañó con un vídeo que muestra un fragmento de la carrera de Fórmula 1 que se disputó en la ciudad en el año 2011 y que Camps siempre ha defendido como un logro para la Comunitat Valenciana, pese a que prometió "que no costaría ni un euro" a los valencianos, pero se ha demostrado que costó decenas de miles de euros a las arcas públicas de la Generalitat

Críticas a Pedro Sánchez y halagos a Rita Barberá

Otro de los polémicos mensajes del expresident en Twitter ha sido para criticar al socialismo que, según considera Camps a través de citas de otros autores, es "la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la doctrina de la envidia" y ha abdicado "de su compromiso por España".

Aunque sin duda las críticas más duras son para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quién acusa haberse embarcado "en una locura". Camps asegura que "añora" el socialismo que representaba Felipe González y pide a los que defienden "ese socialismo democrático" que paren "la locura" del presidente Sánchez.

El expresident del Consell también ha utilizado su nueva cuenta de Twitter para halagar a la exalcaldesa de València, Rita Barberá, que murió en noviembre de 2016 a causa de un infarto. Camps recuerda que este año se cumplirán tres décadas desde que Barberá fue elegida alcaldesa y pide que València le rinda homenaje e incluso le ponga su nombre a uno de los puentes que se construyó durante sus mandatos: el puente de las Flores.

El que también fuera expresidente del PP en la Comunitat Valenciana tenía una buena relación personal con Rita Barberá, a la que considera la "mejor alcaldesa" e incluso sale junto a ella en su foto de perfil en esta red social. En su biografía, Francisco Camps se define como "militante del PP desde 1982".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00