Sociedad

¿Por qué sigue la bola navideña en la Plaza Nueva de Valdepeñas?

Una estructura de algo más de 8 metros que fue confeccionada con miles de botellas de plástico recicladas, a través de los usuarios de AFAD Valdepeñas

Imagen de la bola de navidad este 2 de marzo 2021 / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El pleno municipal de Valdepeñas de este mes de marzo ha dado luz verde a un paquete de 1,5 millones de euros en materia de inversiones. Entre esas inversiones, se incluye el alquiler de una nave para la Concejalía de Festejos por valor de 8.000 euros. Precisamente, esa nave será la que albergue la gran bola de Navidad que, actualmente, se encuentra en la Plaza Nueva de Valdepeñas. 

Con ello, se inician los trámites para el desmontaje de esta gran bola de unos 8 metros de altura y que fue confecciona con miles de botellas de plásticos recicladas. En esta línea, este nuevo adorno en la Navidad vinatera lo elaboraron diversos usuarios de la asociación de personas con capacidades diferentes, AFAD Valdepeñas.

De esta forma, se ha aprovechado el superávit del pasado ejercicio 2020 para contar con unas instalaciones lo suficientemente amplias como para almacenar este nuevo atractivo en la Navidad de la ciudad del vino. Una bola que, según ha podido conocer SER Valdepeñas, se espera que se desmonte en próximas fechas tras la aprobación del alquiler de esta nave. 

En esta línea, ya se está tramitando el contrato correspondiente para su desmontaje, ya que el consistorio no cuenta con los medios necesarios para desmontar esta gran estructura. Todo ello, porque se precisa de una grúa para poderla desmontar y cargar en los respectivos camiones. 

Por último, este nuevo adorno navideño buscaba ser un revulsivo para la economía local durante las pasadas navidades, a través, también, de un belén napolitano en el que se podía confeccionar una postal personalizada. No obstante, este belén tuvo que ser clausurado apenas una semana después de inaugurarse, tras imponerse medidas de nivel 3 contra la COVID-19 en Valdepeñas. Sin embargo, se contará con este mismo adorno en las próximas navidades, puesto que es propiedad del propio consistorio valdepeñero. Un adorno que se une al gran árbol en el que, también, se fusiona reciclaje e inclusión.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00