Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Cientos de kilos de amianto al alcance de la mano en Valdemoro

Ecologistas-El Espartal alerta de que un inmenso tejado de uralita se ha derrumbado dejando el fibrocemento expuesto en un camino de la localidad

El fibrocemento se ha venido abajo con placas fracturadas y contaminantes

El fibrocemento se ha venido abajo con placas fracturadas y contaminantes / Ecologistas en Acción-El Espartal

Nuevamente el sur de Madrid acoge un gran vertido de amianto abandonado. En esta ocasión en Valdemoro, en el camino a Ciempozuelos, donde una nave de origen ganadero levantada hace más de 80 años se ha venido parcialmente abajo dejando su tejado, cientos de kilos de uralita, fracturados en el suelo. Eso en una zona transitada por paseantes, deportistas y jóvenes que buscan pintar grafitis en los muros del edificio.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Julio Martín, miembro de la organización Ecologistas en Acción-El Espartal de Valdemoro, que recuerda que ya hace años advirtieron del abandono de esta instalación y de que, teniendo en cuenta que la vida útil del amianto se calcula en 40 años, antes o después se iba a fracturar el tejado, dejando al aire partículas de fibrocemento que contaminarían el lugar. Por eso reclama que las administraciones, en este caso el Ayuntamiento, sea proactivo y explore las posibilidades de retirar este vertido o, en primera instancia, señalice la peligrosidad del lugar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En ese sentido recuerda cómo encontró a un grupo de jóvenes realizando pintadas en las paredes, a los que tuvo que advertir que estaban en un terreno contaminado y eso podría tener consecuencias para su salud. Alerta Martín que esta instalación está además relativamente cerca de un colegio y una escuela infantil y por este camino transitan muchos vecinos para pasear o hacer deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?