Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

SALUD Y BIENESTAR

Conoce las rutas saludables por la Senda Litoral

Ruta saludable por la Senda Litoral

Ruta saludable por la Senda Litoral / Cadena SER

La Asociación Española contra el Cáncer en Málaga y la Diputación provincial organizan rutas saludables por la Senda Litoral. Bajo el título 'La Ruta Saludable', la actividad la llevan a cabo los voluntarios de AECC con el objetivo de promocionar el ejercicio físico y los hábitos saludables entre la población. Para participar en esta iniciativa solo es necesario llamar al teléfono gratuito de Infocáncer, que es el 900 100 036, y el día de la ruta llevar calzado cómodo, botella de agua y protección solar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La idea inicial es que se impliquen los voluntarios de la asociación cuyas sedes tienen contacto directo con la Senda Litoral, quienes organizarán grupos según la demanda. Se trata de Marbella, Fuengirola-Mijas; Benalmádena-Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria y Nerja. El resto de las sedes de AECC en la provincia de Málaga - Ronda, Antequera, Coín, Alhaurín de la Torre, Álora, Villanueva del Trabuco- en esta primera etapa, harían una labor de difusión, pero si existe demanda en sus municipios se pondrían en marcha otras rutas de interior.

La actividad se desarrolla todos los martes, a partir de las 10.00 horas, con un itinerario de cinco kilómetros y con una duración aproximada de una hora y media. Y estará siempre sujeta al cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

'La Ruta Saludable' es un espacio de promoción de la actividad física, pero no es una actividad deportiva, por lo tanto, el papel de los voluntarios de AECC consistirá en acompañar y motivar a las personas que participen; informar de las características de la ruta y registrar los datos necesarios para poder medir si la actividad ha servido a los participantes para incrementar el ejercicio que realizan.

El sedentarismo es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud: es culpable del 6% de las muertes de todo el mundo; incrementa el riesgo de cáncer de colon y de mama entre un 20 y un 25% se incrementa el riesgo de diabetes y de cardiopatía en un 30%. Ya puedes escucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?