Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN VACUNACIÓN Janssen paraliza el lanzamiento de su vacuna en Europa

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria oficializa la salida de Miren Larrión

Miren Larrion no ha acudido al pleno en el que se ha hecho efectiva su renuncia

El Ayuntamiento ha hecho efectiva la marcha de Larrion

El Ayuntamiento ha hecho efectiva la marcha de Larrion / EH BILDU GASTEIZ

Miren Larrion ya no es concejala del Ayuntamiento de Vitoria. Esta mañana de martes se ha hecho oficial su renuncia tras el escándalo por la investigación abierta por la Ertzaintza por un delito de suplantación de identidad

En una sesión que se ha iniciado a las nueve de la mañana. el secretario general del pleno del Ayuntamiento de Vitoria, Martin Gartziandia, ha puesto en conocimiento de la Corporación el escrito de renuncia de Larrion. De esta forma, se abre el procedimiento para ser sustituida por el siguiente en la lista de EH Bildu, Xabi Ruiz de Larramendi. 

Tras hacerse efectiva la renuncia, el Ayuntamiento de Vitoria pedirá a la Junta Electoral Central las credenciales del nuevo concejal para que pueda tomar posesión de su cargo próximamente. 

Miren Larrion no ha acudido al pleno del Ayuntamiento de Vitoria. Y sólo Leticia Comerón, del Partido Popular, ha tomado la palabra  para reclamar a EH Bildu -y expresamente al nuevo portavoz de la formación en Vitoria, Félix González-, que dé explicaciones de lo ocurrido. 

"La mejor forma de empezar esta nueva etapa, señor González, es que usted pueda subir aquí ahora mismo y dar toda la información que tiene EH Bildu sobre lo que ha pasado porque los vitorianos merecen saber todo lo que ha ocurrido", ha señalado Comerón. 

EH Bildu no ha tomado la palabra.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?