Sociedad

Las residencias alavesas amplian visitas y salidas desde este martes

Se amplian de uno a dos el número de visitantes a cada usuario y aumentan de dos a cuatro las salidas semanales

Salidas y visitas en las residencias de Álava que se amplían desde este martes / Cadena SER

Vitoria

Las residencias de personas mayores de Álava aumentan el número de visitas y de salidas de los residentes gracias a la buena evolución de los datos de la pandemia.

Álava tienen a martes 4 casos positivos por covid-19, lo que supone un "claro descenso" del número de contagios ya que hace una semana había 18, decía tras el Consejo de Gobierno Foral el diputado general de Álava, Ramiro González, que actualizaba este martes la evolución de la pandemia en las residencias.

Los cuatro positivos se registran tres en el geriátrico de Yécora y uno en la residencia Roure, mientras que el centro foral Ajuria y la vivienda comunitaria de Zabalbide de Izarra "han quedado libres de coronavirus", concluía González.

Gracias a esta buena evolución desde este martes, las residencias de Álava han flexibilizado su régimen de visitas y salidas al ampliar de uno a dos el número de visitantes a cada usuario y aumentar de dos a cuatro las salidas semanales.

El número de personas que se han recuperado de la enfermedad durante esta segunda ola asciende hasta las 325, mientras que 16 trabajadores sociosanitarios, 12 menos que la pasada semana, se encuentran de baja por ser positivo o contacto estrecho de un enfermo.

González ha deseado que los contagios "finalicen en fechas próximas" y todas las residencias alavesas queden libres de coronavirus en los próximos días.

Estas medidas se han adoptado "con vocación de durar" en el tiempo para que los mayores puedan recuperar sus relaciones con familiares y allegados, ha señalado el diputado general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00