Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Reconocimiento médico

El Consell de Ibiza ofrece reconocimiento médico gratuito a los escolares

Se harán también pruebas PCR a deportistas que tengan que acudir a competiciones nacionales

Las solicitudes pueden hacerse desde esta semana

Las solicitudes pueden hacerse desde esta semana / Consell Ibiza

El Consell de Ibiza ha puesto en marcha un nuevo servicio de revisiones médicas gratuitas para los deportistas escolares a lo que, este año, con la situación derivada por la pandemia del coronavirus , se añade las  PCR también gratuitas para los deportistas ibicencos que necesiten pruebas para participar en campeonatos nacionales e internacionales.

Desde el gobierno insular señalan que el objetivo de esta iniciativa, que se realizó en los años 2008, 2010, 2014 y 2019, es promover la práctica deportiva saludable y velar por el control médico y sanitario adecuado de los deportistas y de las personas implicadas en la actividad deportiva.

Las revisiones médicas completas van destinadas a los deportistas de las categorías benjamín a cadete (9 a 16 años) que participen en alguna competición y que tengan en vigor la licencia federativa.

Se podrán beneficiar los integrantes de las siguientes modalidades deportivas: atletismo, bádminton, baloncesto, ciclismo, ajedrez, gimnasia rítmica y artística, golf, balonmano, hípica, hockey, judo, karate, kick-boxing, lucha, motociclismo, natación, piragüismo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro con honda, triatlón, trote, vela y voleibol.

Las revisiones, que no son obligatorias, se llevarán a cabo en uno de los centros que la Clínica Galeno tiene en San Antonio, Santa Eulalia y la Playa d'en Bossa. Consistirán en una historia médico-, una exploración clínica y un informe médico.

Las solicitudes se pueden hacer desde esta semana ya a través del correo consultas@galenoclinic.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?