Sociedad
Coronavirus Covid-19

En 3 días recibirán la primera dosis todos los mayores de la zona de Jaén

Concretamente lo harán los que tengan más de 80 años del Área Metropolitana en el punto de vacunación masivo ubicado en el 'Jaén Arena'

Los coches llegan cada minuto para la vacunación de los mayores en el Jaén Arena / Junta de Andalucía

Jaén

5.000 mayores de 80 años se vacunan en el ‘Jaén Arena’. Se trata del punto de vacunación masivo ubicado en el que otrora fuera espacio de conciertos y eventos culturales, y donde no solamente se atiende a mayores de la capital sino de la zona básica del área metropolitana jiennense. Concretamente de los municipios de Jaén capital, Pegalajar, Las Infantas, Torredelcampo, Torredonjimeno, La Guardia, Fuerte del Rey, Los Villares y Jamilena.

La delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a otras personalidades sanitarias, han asistido al arranque de este espacio de vacunación masiva que, en palabras de Lozano, “supone que en 3 jornadas quedarán vacunadas con la primera dosis todas las personas mayores de 80 años de la zona de Jaén, un avance muy importante para lograr la inmunización de la población tan necesaria para superar esta pandemia y para proteger a las personas más vulnerables, la prioridad del Gobierno andaluz”.

Todo ello es posible gracias a la cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento de Jaén y a la ingente labor de trabajo desarrollada por profesionales sanitarios. El alcalde de la capital, Julio Millán, destacaba el trabajo de coordinación realizado entre consistorio y gobierno regional. Y se mostraba emocionado por un momento muy esperado desde hace ya un largo año. “Es una alegría que podamos vernos en el día de hoy, que pueda haber un rayo de esperanza en la sociedad. Con este número de vacunas que ya se están poniendo, y a esta velocidad, es una satisfacción para todos. Una alegría doble ver cómo podemos salir de esta crisis sanitaria y de esta manera”.

La delegada del gobierno indicaba que “la vacunación frente al Covid-19 en la provincia de Jaén avanza a buen ritmo, con un total de 69.009 dosis administradas y 20.141 personas con dos dosis”. Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Vacunación de Andalucía frente al Covid-19 impulsada por la Consejería de Salud y Familias.

El punto de vacunación cuenta con cuatro puestos, y permite la vacunación dentro de vehículo de tres personas de forma simultánea, además de un puesto fijo, para personas que accedan andando, dentro del espacio ‘Jaén Arena’. Así, se atiende de 9 a 20 horas, todos los días de la semana, y para ello se cuenta con 11 profesionales de Enfermería en dos turnos, junto a dos coordinadores, que consiguen poner una vacuna cada minuto. Además, se cuenta con un equipo de ambulancia y enfermero de prácticas avanzadas para atender posibles incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00