Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Premios Goya

El profesor de la UCLM en Cuenca, Luis López Carrasco, favorito a los Goya tras ganar el Feroz

Su película documental 'El año del descubrimiento' ha cosechado los premios más importantes de la categoría en varios festivales

Luis López Carrasco, director del documental 'El año del descubrimiento' y profesor ayudante de la Facultad de Comunicación de Cuenca.

Luis López Carrasco, director del documental 'El año del descubrimiento' y profesor ayudante de la Facultad de Comunicación de Cuenca. / Begin Again Film

Este martes 2 de marzo la película El año del descubrimiento del cineasta, escritor y profesor ayudante de la Facultad de Comunicación de la UCLM en Cuenca, Luis López Carrasco conseguía el Premio Feroz al mejor Documental. La cinta está nominada en la misma categoría de los Premios Goya que se entregan este próximo sábado 6 de marzo. En Hoy por Hoy Cuenca hemos conversado con él sobre esta producción y sobre su trabajo docente con los alumnos de Comunicación Audiovisual de Cuenca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nacido en Murcia en 1981, Luis López Carrasco es cineasta, docente y escritor. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en Dirección cinematográfica. Es profesor ayudante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde imparte docencia en tercer curso del Grado de Comunicación Audiovisual y en el doble grado de Comunicación y Periodismo.

Cartel de la película. / Begin Again Film

Le hemos invitado al espacio SER Universitarios para darle la enhorabuena por el éxito que está consiguiendo su última película El año del descubrimiento. Es una cinta realizada en coproducción hispano-suiza que se remonta a la España de 1992, la de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, para retratar los disturbios que sucedieron en Cartagena, en la Región de Murcia, como consecuencia de una crisis que se llevó por delante empresas e industrias de la ciudad. La agitación social terminó con el incendio del Parlamento autonómico.

Estos son algunos de los premios conseguidos ya por la película: Festival de Mar del Plata, Mejor película; Festival de Sevilla, Gran Premio del Jurado; Premios Forqué, Mejor documental; Festival Internacional de Cine de Bogotá, Mejor película; Premios Feroz, mejor Documental, y está nominada a los Premios Goya que se entregan este próximo fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?