Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El Gobierno Vasco lleva a los tribunales el rechazo a explorar gas en Vitoria

La exploración de gas del pozo de Armentia-2, en Subijana, es contraria al Plan General de Ordenación Urbana

El proyecto para explorar gas en Subijana cuenta con la declaración favorable de impacto ambiental por parte del Ministerio de Transición Ecológica pero colisiona con la normativa municipal

El proyecto para explorar gas en Subijana cuenta con la declaración favorable de impacto ambiental por parte del Ministerio de Transición Ecológica pero colisiona con la normativa municipal / SHESA

El Gobierno Vasco recurrirá ante los tribunales la denegación de la licencia para la exploración de gas del pozo Armentia-2, en Subijana, por parte del Ayuntamiento de Vitoria al ser contraria al Plan General de Ordenación Urbana.

La Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, Shesa, ha decidido presentar un recurso para que sean los tribunales los que diriman si se puede explorar gas en la capital alavesa, según han confirmado desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

El proyecto para explorar gas en Subijana cuenta con la declaración favorable de impacto ambiental por parte del Ministerio de Transición Ecológica pero colisiona con la normativa municipal, ya que los usos permitidos en ese suelo en el citado plan de ordenación urbana no son compatibles con este proyecto.

La denegación de la solicitud de Shesa fue clave para que el equipo de gobierno municipal, formado por PNV y PSE, lograra sacar adelante los presupuestos locales para este año.

Elkarrekin Vitoria, que en 2019 facilitó con su abstención la aprobación de las cuentas municipales, había advertido de que no haría lo mismo si no se rechazaba la licencia de exploración. Finalmente la decisión de denegar la licencia facilitó finalmente que hubiera acuerdo con la coalición y que la institución tenga presupuestos para este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?