Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

La provincia de A Coruña concentra el 40% de los delitos de violencia machista cometidos en Galicia

Entre 2015 y 2019 se registraron en Galicia 28.015 infracciones delictivas que tuvieron a las mujeres como víctimas o perjudicadas

.

. / EFE

Entre 2015 y 2019 se registraron en Galicia 28.015 infracciones delictivas que tuvieron a las mujeres como víctimas o perjudicadas, según un informe del Ministerio del Interior. El 40% de esas infracciones se registraron en la provincia de A Coruña. Son delitos de violencia psíquica, física, sexual y económica ejercidos contra las mujeres y circunscritos en su gran mayoría al ábito más próximo, al de las parejas o ex-parejas.

Durante esos cuatro años se registraron en la provincia de A Coruña 759 delitos de tipo sexual, un tipo de violencia que predomina en relaciones ajenas a la pareja o a la familia. Con todo, cerca de la mitad de las infracciones emplearon como modus operandi la violencia psíquica o la intimidación.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, declaraba esta mañana que "Galicia rexistrou neste período unha taxa de victimización das mulleres inferior á media estatal". "Por iso -añadió- eu quero reiterar o compromiso das forzas e corpos de seguridade en Galicia coa portación fronte a distintas formas de violencia".

Mientras que la violencia psíquica afecta más a las mujeres de entre 30 y 40 años, son las mujeres más jóvenes, incluso menores de edad las que padecen más casos de violencia física y sexual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?